Canteros: “El objetivo del congreso es mejorar la vida de la gente”

''

Al aire para Sin Mordaza, Aarón Canteros expresó “el objetivo es poder armar un espacio donde las municipalidades, los gobiernos, las personas que estén involucradas, empresas, especialistas, puedan debatir no solo los desafíos actuales de las instituciones, sino los de las próximas décadas. En 2025 el 70% de la población mundial va a vivir en las ciudades y eso presenta grandes problemas a resolver”.

Objetivos

“En este congreso se piensa que lo más importante es la tecnología, pero no, lo más importante es mejorar la calidad de vida usando la tecnología. Tiene dos temáticas, en el centro de empleados de comercio hay charlas de especialistas en distintas áreas con un tiempo de repreguntas; el otro, es una exposición de empresas no solo para los gobiernos sino también aplicada al mercado corporativo. Acercamos empresas de tecnología que no son muy comunes y son costosas” explicó. 

“Es el primer evento de Ciudad Inteligente que se realiza en la provincia de Santa Fe y el primero a nivel nacional que se realiza por una ciudad íntegramente”. Vale recordar que el mismo comienza hoy y se extenderá hasta el día 17 de noviembre.

Ante la pregunta de qué se necesita para desarrollar este tipo de tecnologías que permiten mejorar la calidad de vida de las personas, Canteros afirmó “primero la convicción política, sin eso no se puede hacer nada. Lo importante es identificar cuáles son las principales problemáticas y de ahí armar un plan de acción. No solo que incluya a la municipalidad de Reconquista, sino que incluya a la salud, por ejemplo, o a sectores donde no llega el Estado. No se trata solamente de contratar una tecnología, sino pensar la estrategia adecuada de resolver ese problema. A su vez, se realizarán convenios con la UTN para transmitir estas tecnologías a la educación pública”.