LT3 Rosario: Trabajadores paran por el cobro de sus salarios

''

“Para nosotros fue muy llamativo, nos enteramos de un día para el otro que la radio había sido vendida y que Whpei la había entregado a un grupo de empresarios que no tenían nada que ver con el negocio de la radio y ni siquiera son de Rosario, pese a que han demostrado tener buena voluntad para encarar un negocio de medios” comenzó señalando Aleart al aire en Sin Mordaza.

“Desde el momento que lo hicieron, que se desprendieron de la radio, entramos en zozobras. Ya hubo problemas para cobrar el primer mes, esto hace cuatro o cinco meses atrás. Los hombres de radio tenemos un olfato especial, sabemos cuándo las cosas andan bien o mal. Desaparecieron los avisos, los auspicios; hasta que se llegó a este fin de mes y el personal recibió una parte de su salario” explicó.

Los acontecimientos

“Hubo un encuentro en el ministerio de trabajo ayer, con los cuatro sindicatos que están presentes en la radio, y la gente que fue en nombre de los propietarios, fue gente en nombre de Whpei que en los papeles sigue siendo el dueño de la radio porque el Enacom no autorizó la venta. La intención era pagar pero no se sabía cuándo, que no hay dinero, que se trasladan los compromisos de pago para más adelante pero sin fecha” manifestó el entrevistado.

Ante la falta de respuestas, expresó Aleart, “desde el personal, en una asamblea que se hizo ayer al mediodía, decidimos a comenzar una serie de paros para lograr no solo cobrar el sueldo sino también salvar la radio”. 

Frente a la pregunta de si conocen al grupo que compró la radio, el periodista destacó “tampoco sé decir si tienen solvencia o no. Sé que los hombres que han ido a la emisora han manifestado bueno voluntad, pero cuando uno trabaja tiene que cobrar. Nos preocupa qué va a pasar el mes que viene, hay deudas que se han atrasado, porcentajes que no se ajustaron, sumas que acordaron los gremios que no se sumaron”.

Paso a seguir

“Algo está sucediendo en los medios de comunicación, nosotros nos apoyamos en procesos muy cercanos, en Santa Fe en LT9 y en Paraná en LT14, fueron procesos terribles para el personal, mucha gente quedó en la calle” reflexionó el entrevistado en Cadena Oh! “El ente es el que tiene que decidir sobre el traspaso de las licencias, los trabajadores no podemos hacer nada ante eso. Hemos pasado por todos los sistemas, estatales, privados, por distintas patronales, oferentes, gerentes, algunos fueron buenos o malos, pero había un espíritu radiofónico en ellos. Pero ahora parece que viene cualquiera a la radio, y lo digo con respeto”. 

“Nosotros estamos haciendo paros en todos los turnos, los sindicatos que están en buenas manos se están ocupando de las cuestiones legales, y esperar que todo marche bien. Aparte no tenemos dueños claros, Whpei dice que no es el dueño, el Enacom dice que sí; hay un vacío” finalizó.