Copa Santa Fe de hockey: cuartos de final

''

Además se firmó un convenio con la Asociación Santafesina para la construcción de una cancha de césped sintético de agua.

La Copa Santa Fe de Hockey Femenino, certamen auspiciado por el gobierno de la provincia, realizó la presentación y el sorteo de cruces de equipos para cuartos de final. El acto fue este martes, a las 18 horas, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno (3 de Febrero 2649).

Durante el encuentro, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado Pablo Farias resaltó que “a través de las distintas ediciones de la Copa Santa Fe, se hizo la de fútbol, básquet y ahora se suma la Copa de hockey femenino, también el rugby con el torneo de la Región Centro; queremos desarrollar los deportes y dar a estos torneos el carácter de competencias oficiales, avaladas por el Estado y por supuesto integrados con las instituciones representativas del deporte, trabajando en conjunto para mostrar la excelencia deportiva de la Provincia y seguir potenciando el crecimiento”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Jorge Álvarez expresó que “desde el gobierno Provincial apoyamos todas los deportes y en este caso la Copa Santa Fe Hockey para lo que sería el alto rendimiento, pero también apoyamos el desarrollo de la disciplina desde la formación e inclusión con iniciativas como el programa Jugamos al Hockey donde actualmente participan 3.000 niñas y niños en 51 espacios en toda la provincia, y en Santa Fe Juega, donde más de 3.500 jóvenes participaron entre ambas ramas.”

En tanto la presidenta de asocacion civil Más Hockey explicó que “es muy difícil llevar adelante este tipo de torneos sin apoyo económico y por eso estamos muy agradecidas con la decisión política del Gobierno de la Provincia de Santa Fe de impulsar y acompañar la Copa Santa Fe de Hockey”.

El certamen es coordinado por la asociación civil Más Hockey que lidera la exintegrante de las Leonas Ayelén Stepnik y supervisado por la secretaría de Desarrollo Deportivo.

También estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Deportivo Pablo Catan, el secretario de Gobierno Mariano Cubertino, el subsecretario de Desarrollo Deportivo Carlos Iparraguirre, el diputado Provincial Jorge Henn y el director Provincial de Deportes Federados Daniel Bozikovich entre otras autoridades provinciales y de instituciones deportivas.

LOS CUARTOS DE FINAL

Los cuartos de final se disputaran el 20 de noviembre en el predio de la Asociación Santafesina de Hockey y los cruces serán los siguientes:

>> Club Atlético Provincial vs Club Náutico Quilla.
> > Gimnasia y Esgrima de Rosario A vs Club Universitario A.
> > Jockey Club Rosario vs Atlético del Rosario A
> > Jockey Club de Venado Tuerto vs Banco Provincial de Santa Fe.

FIRMA DE CONVENIO
En el acto se procedió a la firma de un convenio entre el gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Asociación Santafesina de Hockey para la construcción de una nueva cancha de césped sintético de agua y la existente con césped sintético con arena se trasladará al lado, ampliando la infraestructura deportiva y posibilitando la realización de eventos internacionales. Para dicha obra, el gobierno provincial realizará un aporte total de $7.500.000 en tres cuotas.

Al respecto, el presidente de la Asociación Santafesina de Hockey, Patricio López respecto resaltó que “esta obra tan esperada comienza hacerse realidad después de un gran trabajo conjunto y el apoyo del Gobierno provincial que esta haciendo una gestión muy importante para el deporte santafesino. Estamos muy felices, no solamente desde la asociación sino también desde la confederacion Argentina porque esta cancha va a posibilitar la organización de eventos internacionales y por lo tanto a un crecimiento del hockey.”

EL TORNEO
En la Copa Santa Fe de Hockey Femenino participan equipos afiliados a las cuatro asociaciones y seis ligas independientes del norte de la provincia. Se trata de 32 combinados con posibilidades de disputar las seis etapas del certamen. En total, son 31 partidos bajo el sistema de simple eliminación.

Para participar del torneo se tuvieron en cuenta los resultados de los campeonatos oficiales del año pasado, tal como lo marca el reglamento de la competencia.

Los equipos participantes desde el inicio del torneo son:

<< Asociación del Litoral: Atlético del Rosario A, Gimnasia y Esgrima de Rosario A, Jockey Club de Rosario A, Club Universitario de Rosario A, Club Atlético Provincial A, Club Bancario Rosario, Duendes Rugby Club B, Rosario Rowing Club y Sportivo Atlético Club Las Parejas

<< Asociación Santafesina: Náutico El Quillá, Santa Fe Rugby, Banco Provincial, CRAI y Colón de San Justo

<< Unión del Centro: Jockey Club Venado Tuerto, Club Social Rufino Los Pampas, Unión y Cultura de Murphy

<< Asociación Norteña: Las Panteras de Tacuarendi y Club Central de Florencia

<< Liga Costera: Huracán de San Javier y Las Cachorras de Alejandra

<< Liga Interzonal Bustinza: Atlético San Jerónimo y Argentino Atlético Club de Las Parejas

<< Liga Interzonal: Atlético Máximo Paz y Club Blanco y Negro de Alcorta

<< Círculo Reconquistense: Adelante de Reconquista y Asociación Carmen Luisa Reconquista

 

Fuente: Prensa Hockey