Entregaron escrituras a vecinos de barrio La Florida

Imagen ilustrativa

En el marco del Programa de escrituración de viviendas Fonavi, el gobierno provincial entregó este lunes 23 escrituras a familias del barrio La Florida de la ciudad de Santa Fe.

El acto, que tuvo lugar en el Club Atlético Newell’s Old Boys, fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien resaltó: “Cumplimos el compromiso asumido con los vecinos del barrio. Durante la campaña dijimos que íbamos a seguir avanzando con este plan de escrituración y acá estamos”.

Leone anunció que la intención del gobierno de Santa Fe es que en los próximos meses, se culmine con los trámites de escrituración de todas las viviendas del barrio La Florida.

El secretario de Estado declaró: “Venimos a saldar una deuda pendiente. Hace mucho tiempo otros gobiernos pudieron hacer viviendas, pero no tuvieron la sensibilidad de entender la necesidad de la escritura”.

Para finalizar, hizo hincapié en los beneficios de poseer el título de propiedad que “permitirá a las familias ser plenas propietarias de sus viviendas, las que podrán ser heredaras por los hijos, usarse como garantía para obtener un crédito, habilitar un negocio, entre otras posibilidades”.

Cabe destacar que los títulos de propiedad entregados en esta oportunidad se suman a los que recibieron otras 30 familias del barrio el mes pasado.

Presentes

Del acto participaron, además, el subsecretario provincial de Gestión del Suelo, Lucas Simoniello; la subsecretaria de Desarrollos Culturales, Laura Mondino; y el concejal Leandro Gonzalez.