Miércoles
22.11.2017
        
Sin Mordaza
14-11-2017 | SM ECONOMIA & MERCADOS | MAQUINARIAS

Fiesta fierrera en el corazón productivo

Las Parejas mostrara el desarrollo de la región.    

La ciudad santafesina de Las Parejas, se alista para mostrar el desarrollo de la región, a través de una exposición que reunirá 40 empresas agroindustriales, 20 firmas de agro alimentos y cerca de 20 comercios, proveedores de servicios y bancos.

El encuentro desarrollará una agenda exclusiva para la industria, con referentes técnicos y especialistas en economía. También será protagonista de una jornada sobre perspectivas agropecuarias y su visón hacia el 2018.

Del mismo, participarán referentes del ministerio de Agroindustria de la Nación, el INTA, Aapresid, CREA y especialistas de empresas privadas. También dirigentes agropecuarios y referentes en temáticas de buenas prácticas agrícolas.

Cabe destacar que la Muestra Nacional Pyme Agroindustrial de Las Parejas, se realiza en un predio de 9 hectáreas, en una ciudad que ha logrado ordenar el crecimiento de sus empresas por medio de la constitución de un parque industrial de 95 hectáreas adaptado para un desarrollo cada vez más competitivo.

"Formamos parte de una región integrada a un clúster que reúne más del 60 % de la producción de implementos y maquinaria agrícola. Liderado por nuestra ciudad, pero potenciado por los municipios de Las Rosas y Armstrong en Santa Fe; así como también, la región de Marcos Juárez en la provincia de Córdoba", expresó Pablo Carlachiani, secretario de Industria y Desarrollo Económico de la municipalidad de Las Parejas.

Cabe destacar que -en lo previo- los organizadores de la muestra anticiparon que se espera una convocatoria de alrededor de 15 mil personas, durante los 3 días. Al mismo tiempo, resaltaron que el escenario será propicio para el intercambio constante y la observación del pulso y los resultados de las políticas agropecuarias que se vienen implementando.

Perspectivas 2018

El sábado 18 de Noviembre, la carpa central del auditorio presentará una nutrida agenda para el sector agropecuario.

En principio, María Beatríz Giraudo, compartirá un panel de iniciativas y políticas productivas con la visión del ministerio de Agroindustria de la Nación. Estará acompañada por el director de la EEA INTA Oliveros, Alejandro Longo.

Asimismo, la mañana contará con las ponencias del Ing. Diego de la Puente, director de Nóvitas S.A., el especialista en fitosanitarios, eficiencia y calidad de aplicaciones, Esteban Frola y el Ing. Agr. Luis Carrancio (INTA), experto en sistemas de prevención de riesgos con agroquímicos y su manejo en zonas periurbanas.

El ciclo de conferencias, también tendrá la charla del Ing. Santiago Nocelli Pac, gerente de Prospectiva de Aapresid y el Ing. Agrónomo Germán Baroli del grupo CREA, con el objetivo de intercambiar experiencias locales y de la región, basadas en el futuro del manejo agrícola.

 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.