Trágico incendio a metros de la Terminal

''

Un hombre de mediana edad perdió su vida este martes al quedar atrapado en medio de un incendio que se desató en el interior de la habitación que ocupaba. 

Eran cerca de las 11,30 cuando un fuerte estallido sobresaltó a los vecinos que residen en la zona de Hipólito Irigoyen y Belgrano, frente a la terminal de ómnibus.

Segundos después una moza del bar que se ubica en dicha esquina salió hasta la vereda para pedir auxilio a los gritos. En su desesperación la mujer daba cuenta de un incendio.

En efecto, el siniestro se produjo en la parte posterior del bar, donde se ubica un irregular complejo de habitaciones que están en alquiler.  

Fue justamente en uno de esos cuartos, el que ocupaba un hombre de unos 40 años aproximadamente, donde se originó incidente. 

Todo habría comenzado cuando, por causas que se tratan de determinar, el colchón tomó fuego. Las llamas se propagaron hasta una garrafa que terminó estallando. Como consecuencia de la deflagración se produjo el derrumbe de gran parte de la mampostería.

En ese contexto momentos de gran dramatismo vivieron los demás inquilinos que, por un rato, se vieron acorralados por el derrumbe. 

Finalmente todos ellos (un grupo de hombres, mujeres y niños) lograron escaparse a través de los techos que comunican con el restaurante.

Una dotación de los Bomberos Zapadores trabajó intensamente en el lugar hasta que logró la extinción total del foco ígneo, dando paso luego a la labor de los peritos. 

Por su parte personal policial colaboró en la emergencia, procediendo al desvío del tránsito por la zona y a la contención de los asustados vecinos.