Miércoles
22.11.2017
        
Sin Mordaza
14-11-2017 | SANTA FE | TRANSPORTE

La línea 1 retomó su recorrido habitual en barrio El Tránsito

Con la culminación de las obras de pavimentación de calle Ayacucho, entre Blas Parera y Viñas, la Línea 1 de transporte público por colectivos retornó este martes a su recorrido habitual en ese sector. 

Tras la culminación de las obras de pavimentación de calle Ayacucho, entre Blas Parera y Viñas, desde este martes la Línea 1 del transporte público de pasajeros retomó su habitual recorrido. Se trata de un intervención que permite asegurar la circulación de los colectivos, incluso en días de lluvia, mejorando a la vez las condiciones de vida de los vecinos.

"Se trata de una pavimentación muy importante que fue acompañada por un desagüe, que no es de los troncales, pero que colabora en aliviar mucho todo este sector en el noroeste de la ciudad", indicó el secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira, que visitó esta mañana esa zona de barrio El Tránsito. En ese sentido contó que "la pavimentación de Ayacucho, son aproximadamente unas 8 cuadras que llega hasta calles Viñas. Se trata del trayecto habitual de la Línea 1 que estuvo modificado todo estos días, producto de la obra".

Los trabajos consistieron en la construcción de la calzada de hormigón de 15 centímetros de espesor entre Blas Parera y Viñas; junto a un importante conducto pluvial de 2,40 x 1,80 metros, que avanza desde las vías hasta Camino Viejo a Esperanza, y que permite drenar los excedentes pluviales de todo este sector. Asimismo, la intervención incluyó la construcción de bocas de registro y de tormenta, cámaras para captación y obras complementarias como la regularización de las veredas y desagües pluviales domiciliarios; y la construcción de rampas especiales en las bocacalles.

Compromiso

Carlos Pereira destacó que la obra forma parte "de este compromiso que asumió José Corral y que hemos ratificado en la última campaña electoral: que todos los recorridos de las líneas de colectivos estén pavimentados en un cien por ciento". En esa línea, adelantó que "la idea es continuar en los próximos años con toda la pavimentación del recorrido de la Línea 1. Esperamos ya el año que viene estar trabajando sobre calle Viñas y después hay todo un sector muy grande sobre Berutti".

En este contexto, el funcionario municipal se refirió a los demás proyectos que con fondos nacionales y provinciales están en marcha en distintos sectores de la ciudad, en particular en la zona noroeste. "Esto es una intervención que se hace con fondo de la provincia", puntualizó sobre la obra de calle Ayacucho, y completó: "Además, hay muchas otras intervenciones que se están haciendo con fondos de la Nación, como por ejemplo la pavimentación de calle Guanella, Florencio Fernández - ya se ha terminado en un tramo-, y Lavaise". Cabe agregar la próxima construcción del nuevo desagüe Gorritti, otra de las obras hídricas necesarias en ese sector.

Además de estas obras, Carlos Pereira manifestó que "hay muchas otras intervenciones vinculadas también con la pavimentación de las líneas de colectivos. En este momento se esta trabajando en Bernardo de Irigoyen, en un tramo de 300 metros, con lo que ya tendríamos pavimentado en la zona Norte todo el recorrido de la Línea 18". Asimismo, señaló que ya se cumplimentó la pavimentación de calle un tramo de calle Aguado por donde circula la Línea 11, restando "unos 600 metros para completar el recorrido de esta línea, que esperamos tomarlo el año que viene. También, en este momento se está pavimentando todo el recorrido de la Línea 3 en calle Cabaña Leiva", detalló el funcionario.

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.