Iturraspe: Desconsideración a pacientes de cirugías

''

“Ya tengo todos los estudios hechos. Tengo una hernia inguinal superior, me citaron para operarme el día 8 de noviembre. Me dicen después que se reprogramó para el día 14 por un congreso de cirujanos que estaba previsto desde antes” comenzó explicando el paciente para Cadena Oh!, 87.9, Santa Fe.

“Estábamos ahí ese día y no nos llamaban. Las personas se pusieron impacientes y fueron llamando de a uno, no en conjunto, y nos avisaron que se reprogramaba para el 15. Pero no me operan mañana tampoco porque dicen que hay fiesta, por el día de la fundación de Santa Fe. Me dijeron que si se me estrangula la hernia vaya urgente, que siempre hay un cirujano de urgencia. Pero ellos son médicos de Santa Fe, tienen que saber que es feriado” apuntó el entrevistado. 

“Yo hoy me enojé un poco, y el doctor me pidió que directamente con él y que él me ingresa directamente. Pero hay personas que vienen del interior, que no tienen recursos, y no es justo que tengan que pasar por eso a causa de la desorganización”, finalizó.