Miércoles
22.11.2017
        
Sin Mordaza
14-11-2017 | RECONQUISTA | CADENA OH!

Andrade: "Reconquista tiene que sumarse al equilibrio fiscal"

Juan Manuel Andrade, concejal de Reconquista por Cambiemos, se manifestó sobre el presupuesto de la ciudad para el 2018. “Debe darse un debate transparente” afirmó en Sin Mordaza.

Juan Manuel Andrade
Cargando audio...
Juan Manuel Andrade, concejal de Reconquista
Juan Manuel Andrade, concejal de Reconquista

“En términos generales recién ingresó el día jueves por lo que tenemos que verlo en profundidad. Las apreciaciones que tenemos son dos, una de contenido y una de forma. En cuanto al contenido creo que siempre alcanza, Reconquista se tiene que sumar al equilibrio fiscal, necesario en toda la administración pública. Es la plata de los vecinos de Reconquista, tenemos que administrarla muy eficazmente. Eso es lo más importante” comentó en primer lugar el concejal Andrade.

“En cuanto a la forma, me parece importante que el proceso de debate sea transparente, sea abierto, que no quede solo en el recinto de los concejales. Sino que abramos la cancha a contadores, a empresarios, que puedan hacernos observaciones adecuadas al presupuesto. Así va a ser más legítimo para el intendente y el ejecutivo”. 

“Tenemos la copia del presupuesto, tenemos que hacer un monitoreo, si vemos que los gastos corrientes respecto al 2017 sigue igual, tenemos una alarma amarilla; si van bajando, tenemos luz verde. Si estamos invirtiendo en obras, maquinarias, también” remarcó. 

Por otra parte, expresó en Cadena Oh! que “otro punto que nos parece importante es el proceso y los tiempos del debate. Si bien ingresó un poco más tarde de lo que correspondía estamos a tiempo de dar un buen debate. No tenemos que apresurarnos y votarlo ahora, que el oficialismo tiene mayoría automática, pero tampoco extenderlo más allá de la última sesión del año”. 

“Es fundamental que el secretario de hacienda asista a las reuniones del concejo, que explique el informe, que explique por qué presupuestan tal o cual cosa, y en base a eso saldrá aprobado algo en beneficio a la ciudad de Reconquista. El principio republicano de gobierno es la publicidad de los actos de gobierno y las comisiones deberían ser públicas, que hasta ahora no lo son” destacó apuntando al gobierno local.

Por último, y ante la pregunta de cuánto iba a ser el aumento tributario, Andrade manifestó “entró un proyecto también de tributaria y el aumento que estaba previsto es del 20 o 22%. Esto se aprueba por separado”. 


Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.