Nueva imputación sobre Juan Valdéz

''

Al único detenido que tiene la causa de la desaparición de Rosalía Jara, se le atribuyeron la comisión de los delitos de corrupción de menores agravados, reiterados en concurso real entre si, en concurso ideal con Grooming reiterados y en concurso real. Tres hechos se le han atribuidos a Valdez, con víctimas menores de edad.

“Tenemos previsto pedir las cámara Gesell de las cuatro menores, porque no descartamos que pudiera haber nuevas víctimas, que de hecho tenemos nuevos indicios y lo vamos a dilucidar a través de la cámara Gesell”… destacaba el fiscal que lo acusó, Dr. Gustavo Latorre.

Consultado si las cuatro menores en cuestión eran alumnas del detenido, el fiscal aclaró, “solo puedo confirmar de tres de las menores, ya que una era su alumna, otra era alumna en básquet y vecina y la otra concurría a su gimnasio.

“De estas niñas, como prueba la fiscalía cuenta con las capturas de pantalla de sus teléfonos celulares, además de contar con la entrevista que realizó el equipo de trata de personas, todo va apareciendo a raíz de las investigaciones que se realizan en torno a la causa de la desaparición de Rosalía” agregaba Latorre.

Por su lado el abogado defensor y cuñado de Valdez, aclaró que su defendido es inocente y que Juan desconoce los hechos que se le atribuyeron.

“Las pruebas que presentaron no son tan contundentes ya que son sacadas de la red social Facebook o Messenger, donde cualquiera puede usar la cuenta de alguien o hacerse pasar por esa persona, osea que para nosotros es totalmente inocente y no hay una carga de delitos, solo hay capturas de pantalla de dos de las chicas, pero de las computadoras de Juan o el celular no salió absolutamente nada”, agregaba el Dr. Jorge Faisal tras la audiencia.