Atlético Rafaela recupera a Romero

''

Ayer a la mañana, en el predio del autódromo, el plantel de Atlético comenzó la semana de entrenamientos con vistas al partido del próximo lunes a las 18,00 ante Instituto en Córdoba, válido por la novena fecha de la Primera “B” Nacional. Uno de los principales interrogantes pasaba por saber la situación de Emiliano Romero, quien en el partido del pasado viernes ante Almagro debió ser reemplazado luego de recibir una infracción por parte del defensor tricolor Matías Di Benedetto, hecho que sacó a los dos de la cancha: el visitante expulsado y el local lesionado.

Desde ese momento y hasta que el jugador salió de zona de vestuarios hubo incertidumbre con respecto al estado físico del uruguayo, ya que se temía por una lesión de gravedad en la rodilla izquierda. Sin embargo, el capitán fue el primero en llevar tranquilidad, y mucho más en el inicio de la semana cuando se confirmó que fue solamente un golpe y hoy se estará reintegrando al grupo, por lo que Lucas Bovaglio lo podrá utilizar ante la Gloria.

Romero contó como ocurrió la lesión luego del partido: “Es solo un golpe. Estuvimos revisando con los médicos la rodilla y todos los ligamentos están bien. Habrá que ver, después de las 72 horas, cómo evoluciona, pero me quedé tranquilo porque los médicos me dijeron que estaba todo bien, que era solo el golpe. Por eso estoy tranquilo”.

El uruguayo también se refirió a la mala intención o no de Di Benedetto al momento de ir a disputar la pelota: “Hablé con él y me pidió disculpas porque se le fue un poco la pata, pero son cosas del partido. Lo entiendo a él. Lamentablemente a veces hay jugadas de estas. Hoy me tocó a mí. Me deja tranquilo que el muchacho se dio cuenta y vino a pedirme disculpas”.

En la práctica de ayer tampoco estuvo presente Manuel Bustos, quien arrastra un traumatismo de tobillo, pero a más tardar mañana ya volverá a formar parte del grupo. Atlético entrenará hoy desde las 9,00 en el predio del autódromo.