Hacen controles de diabetes a mujeres en Santa Fe

''

Con motivo de conmemorarse este martes el Día Mundial de la Diabetes, el Ministerio de Salud provincial realizará durante la semana diferentes actividades de promoción y educación en los efectores públicos destinadas a la población en general, haciendo un especial enfoque en la mujeres.

El objetivo es promover el acceso asequible y equitativo para todas las mujeres en riesgo o que viven con diabetes, para controlarla y mejorar sus resultados de salud.

Las acciones incluirán el asesoramiento nutricional, el abordaje de factores de riesgo, la medición de presión arterial, el control de peso y talla, el índice de masa corporal, la entrega de folletería y consejería por parte de personal capacitado.

Además, este martes, el equipo sanitario realizará los controles en la plazoleta Fragata Sarmiento de la ciudad de Santa Fe (Juan de Garay y San Martín) junto con el Servicio de Neonatología del hospital J. B. Iturraspe, que conmemorará el Día Mundial del Prematuro, en alusión a la diabetes gestacional como una de las principales causas.