Miércoles
22.11.2017
        
Sin Mordaza
14-11-2017 | ROSARIO | AYER

Cerró la edición más convocante de Colectividades

El Chango Spasiuk y las orquestas infantojuveniles amenizaron ayer la última jornada del encuentro, por el que pasaron 1.200.000 personas.

Colectividades coronó con una noche magnífica
Colectividades coronó con una noche magnífica

La 33ª Fiesta Nacional de Colectividades cerró anoche una de sus ediciones más convocantes con la actuación del compositor y acordeonista Horacio Chango Spasiuk, y casi 200 niños y adolescentes integrantes de las orquestas infanto juveniles de la ciudad, que desplegaron un repertorio que fue del clásico al jazz, y de la música de cámara a la popular. Un impactante marco de asistentes acompañó los espectáculos, que le pusieron punto final a una temporada récord de público, en la que no hubo reportes de inconvenientes de consideración.

"Sin dudas fue el encuentro más concurrido de los últimos años. Creemos que pasaron más de 1.200.000 personas", se encargó de destacar Lidia Del Grosso, una de las organizadoras de este evento que ya se afirmó como la fiesta popular más convocante de la ciudad, y que también atrajo personas de otras localidades y provincias cercanas.

"Este año ayudó mucho el clima, con noches calurosas y sin lluvias. No hubo un solo día en el que no pudimos abrir las puertas. Eso permitió una gran afluencia de público, con muchas familias que se pudieron acercar a disfrutar a pleno de los bailes, los stands y las comidas", dijo la presidenta de la Asociación de Colectividades Extranjeras, quien se mostró muy conforme con el desarrollo de esta tradicional celebración rosarina.

"La gente respondió cuando hubo artistas de relevancia nacional, pero también se acercó de la misma manera con los espectáculos locales", apuntó Del Grosso.

Uno de los espectáculos más atractivos y de respuesta más masiva de esta edición fue el del sábado pasado, por los 150 años del diario La Capital.

"El año pasado fue muy bueno, lo mismo que los últimos cuatro años. Pero esta edición superó todas las expectativas. Sin dudas fue la edición más convocante desde 2012, la mejor en los últimos tiempos", precisó Del Grosso.

"Además se mejoró en el ordenamiento interno, dentro del vallado. Y también por fuera. Este año no hubo situaciones de violencia grave. Hubo grandes dispositivos de la policía y la Municipalidad también colaboró un montón. Hubo cámaras de videovigilancia y personal que estuvo atento a cada detalle. Así que todo estuvo muy controlado, muy organizado y por eso quedamos muy conformes y contentos con esta edición de la fiesta", expresó la organizadora.

La jornada terminó ayer, cerca de la medianoche, con la Escuela Municipal de Danzas y los abanderados.

Muy positivo

Por su parte, el secretario general de la Municipalidad, Pablo Javkin, destacó la realización del encuentro. "El balance del encuentro es realmente muy positivo, tanto en convocatoria como a nivel organizativo", resaltó el funcionario.

"Sin dudas es una fiesta que demuestra que sigue creciendo, que sabe renovarse, y que por algo es la fiesta más masiva de la ciudad. Lo demuestra año a año", agregó Javkin, quien presenció ayer los espectáculos de cierre de Colectividades.

"Los stands mejoran en cada edición y una enorme cantidad de gente acude a visitarlos. Eso demuestra el buen nivel del evento y de lo que ofrecen, tanto culturalmente, como en los exquisitos sabores con que cada uno busca seducir a los asistentes", comentó el funcionario.

"El cierre con el Chango Spasiuk y las orquestas infanto juveniles de la ciudad me parece que representó un buen símbolo de lo que trata de transmitir la esencia de este encuentro multicultural. Fue el fiel reflejo de lo que fue la fiesta", subrayó Javkin.

"De acuerdo a nuestra lectura, en líneas generales fue una edición muy positiva, en la que también se mejoró en la organización y se redujeron las denuncias de incidentes, tanto dentro como fuera del predio", remarcó con énfasis el funcionario municipal.

Estacionamiento: más de 40 mil pesos irían al Hospital Alberdi

En esta edición de la Fiesta de Colectividades, la Municipalidad garantizó un sector de estacionamiento seguro, a través de un convenio con la Cooperadora del Hospital Alberdi, por el cual empleó a personas, en su mayoría cuidacoches y mujeres desempleadas, para ordenar los vehículos que se acercaban al evento. El dinero recaudado superaría la suma de los 40 mil pesos, y se destinará al pago de los trabajadores y a la realización de obras de mantenimiento en ese reconocido centro de salud de zona norte de Rosario.

"Estamos muy conformes con las medidas implementadas y el resultado que tuvieron", confió ayer Gustavo Zignago, secretario de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad.

Vale recordar que durante la fiesta, se determinaron zonas comprendidas por avenida Belgrano, desde Pellegrini hasta Canal 5, y de la bajada Sargento Cabral hasta Laprida, y las inmediaciones del Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) para dejar los vehículos estacionados.

Las tareas de ordenamiento y cuidado estuvieron a cargo de 35 personas (debidamente identificadas con pecheras) que fueron empleadas por la Cooperadora del Hospital Alberdi, todas sin antecedentes y que pudieron demostraron la necesidad de un ingreso de este tipo. Esos colaboradores cobraron una contribución de 25 pesos a cada automovilista.


Fuente: Sin Mordaza
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.