Miércoles
22.11.2017
        
Sin Mordaza
14-11-2017 | RECONQUISTA | CONCEJO MUNICIPAL

Piden informes sobre fiscalización de pescado

El Concejo Deliberante de Reconquista aprobó un pedido de informes acerca de la cantidad de pescado que fiscalizó el Puerto Fiscalizador que está instalado en cercanías del puerto de la ciudad.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

La iniciativa del cocnejal Hugo Firmán - Cambiemos - señala:

 

Visto:

Los controles que se realizan rutinariamente, a camiones transportadores de pescados; y,

 

Considerando:

 

Que, varios procedimientos han arrojado como resultado que el pescado está siendo transportado sin mantener la cadena de frio correspondiente para el consumo

 

Que, además se detecto que las especies transportadas no contaban con su precinto, sin cumplir con la normativa vigente

 

 Que, vale destacar que al no producirse este tipo de controles periódicamente, es evidente que los pescados están llegando en condiciones no aptas para el consumo humano, sin cumplir con la normativa vigente.

 

Que, este procedimiento desnuda una situación, la cual es cada vez peor el funcionamiento del Puerto Fiscalizador.

 

Que, los Puertos de Fiscalización establecidos por la Ley 11.314 son elementos esenciales en la explotación y conservación del recurso ya que son el primer eslabón en el control y fiscalización de la pesca comercial. Permite obtener información que debería ser utilizada para establecer programas de evaluación permanente, siendo además el primer paso para aplicar programas de manejo responsable del pescado, de certificación y de buenas prácticas. Cosa que no está ocurriendo.

 

Por ello:

El Honorable Concejo Municipal vería con agrado que la secretaría de Producción, turismo y Medio ambiente, a cargo del Ing. Hugo Morzán, informe a este cuerpo lo siguiente:

 

- Cantidad de Pescados Fiscalizados durante 2016 y 2017

- Diferenciado por especie

- Cantidad de precintos entregados al día de la fecha.-

- Solicito además información de la cantidad de Acopiadores discriminados por Categorías habilitados en esta ciudad, como así también la cantidad de Pescaderías habilitadas como tal.

Fuente: Sin Mordaza
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.