Zupel: “Reclamamos ayuda del Estado para encontrar a Rosalía”

''

“El gobernador está interesado en conocer la realidad de este caso, que seguro lo tiene presente por medios de sus ministros y el fiscal general, pero quiere tener las palabras de la familia y quienes la representamos. Nosotros vamos a ir con un pedido especial que es que nos ayude en la búsqueda de Rosalía en todo el país” comentó Zupel al aire en Cadena Oh!, 87.9, Santa Fe.

“Siempre reclamé cuál era la diferencia entre lo de Rosalía y Maldonado. Nosotros tenemos un caso similar, la desaparición de una persona en un pueblito tan chico como Fortín Olmos; al no aparecer no descartamos ninguna hipótesis. A su vez se va a pedir el análisis de la causa, cómo se desarrolló la investigación, la demora en el resultado de ADN, la demora que tenemos en otras pericias y compartir con él las inquietudes tanto nuestras como los de toda la región” explicó. 

“Cuando la semana pasada tuvimos el ADN de Alma, la hija de Rosalía, confirmando que el padre era Valdez, provocó un shock tremendo. La familia no lo sabía. Todos los elementos indican que él fue el último que la vio y conocer lo del ADN genera una situación complicada”.

Acusaciones contra Valdez

Ante nuevas denuncias que involucran al único imputado de la causa en el delito de corrupción e cuatro menores, el abogado expresó “se está haciendo la imputación de ese delito en Vera. Después de que se produzca esta audiencia veremos qué elementos tiene el ministerio público para analizar si hay algún tipo de vinculación en la causa que estamos trabajando nosotros. Hasta que no termine esta audiencia no vamos a conocer estos elementos, pero no descartamos en que haya algo coincidente”.

“Todo indicaría, según los elementos de esta carpeta judicial, es que la relación de Valdez sería cuando Rosalía tenía 14 años y era alumna de Valdez en la escuela secundaria. El agravante está dado por la edad, luego debería analizarse el resto de los elementos de manera progresiva”.

Ante la pregunta de si es posible hallar a Rosalía con vida, Zupel expresó “como querellantes tenemos la esperanza que sí, por eso reclamamos toda la ayuda del Estado para que esto suceda. Rosalía tiene que aparecer. Se consiguió una ayuda mensual para asistir a la familia, y de la reunión con el doctor Baclini surgió la idea de una mayor contención, psicológica, para la familia”. 

Por último, informó “hay dos uniformados separados de la fuerza con otro destino y se está analizando qué vinculación tuvieron y cuál fue la actuación. Como querellante he solicitado hace 10 días que, a los efectos de agilizar la geo localización de los celulares, me he comunicado con Ariel Garbarz especialista en Telecomunicaciones,  que ha investigado en el caso Nisman y Maldonado, para que intervengan. Y el ministerio público lo ha aceptado y me ha requerido todos los elementos; en eso estamos satisfechos” finalizó.