La “NBA Junior League” tiene su definición en Paraná

''

La Secretaría de Deportes, a cargo del secretario José Gómez, informa que el próximo lunes 13 de noviembre en las instalaciones del Club Atlético Estudiantes de Paraná se llevará a cabo la premiación de la Fase Final del Programa Escolar ‘”NBA Junior League””, dirigido a establecimientos educativos del Consejo General de Educación. La cita es a las 10:30 horas.

En el marco del Evento Final, las actividades comenzarán con la final de la rama femenina entre New Orleans y Sacramento, en tanto que la definición de los varones tendrá como protagonistas a Phoenix vs. Chicago. Hay que resaltar también que se desarrollarán juegos de demostraciones, habilidades y un partido de las promesas en cada rama.

Durante los meses de septiembre a noviembre participaron 400 niños y niñas no federados de 20 escuelas de la ciudad, disputando 150 juegos en las diferentes instituciones deportivas pertenecientes a la Federación Entrerriana de Basquetbol, a la Asociación Paranaense Basquetbol y a la Asociación Paranaense de Básquet Femenino, colaborando en la organización más de 50 dirigentes, docentes y árbitros.

El Programa Jr. NBA enseña valores esenciales del juego en un nivel basquetbolístico básico con el objetivo de ayudar a crecer y mejorar la experiencia de chicos y chicas entre 11 y 12 años, entrenadores y padres de familia. Por primera vez la provincia de Entre Ríos recibió el evento de la liga más importante de mund.

(Prensa Secretaría de Deportes)