Ailín Torres fue asesinada por su ex pareja

''

Su Facebook está plagado de posteos a favor de los derechos de los animales. Desde perros en adopción hasta pedidos de ayuda para cachorros lastimados, Ailín Torres buscaba, desde su trabajo como veterinaria, que el mundo fuera más justo para las mascotas. Sin embargo, sus deseos se encontraron con la muerte: su ex pareja la esperó escondido en su casa, la tomó por sorpresa y la apuñaló hasta matarla. Luego, intentó suicidarse pero quedó detenido.

Ailín tenía 26 años y vivía en Tandil. Estudió en el Instituto Superior de Formación Técnica N° 75 y atendía su propio negocio: la veterinaria De Pelos. Ahí bañaba y le cortaba el pelo a los perros de la zona. En la red social se pueden leer los comentarios de agradecimiento de los clientes por el buen trabajo que realizaba.

Tras su muerte, sus amigos cambiaron sus fotos de perfil por los crespones negros, en homenaje a Ailín. “Cómo se sigue después de que un desgraciado te arrebatara la vida”, escribió uno de sus seguidores. Otra amiga se sumó: “Todos tenemos dolor y tristeza por vos y toda su familia Q.E.P.D”, dijo.

Entre sus posteos, además de mostrar su férrea defensa por los animales, Ailín mostraba su preocupación por los femicidios. En abril, subrayó su indignación por la muerte de Micaela García, la chica asesinada en Entre Ríos por Sebastían Wagner, quien había sido liberado por el juez Carlos Alfredo Rossi. “Los jueces son tan o mas corruptos que el hdp que comete un crimen”, escribió la veterinaria. Ahora, nueve meses después, fue víctima del mismo mal contra el que luchó.

El asesinato

Ailín volvió el domingo a su casa, ubicada en la calle 4 de Abril, acompañada por su pareja. No sabía que la esperaba, escondido en el baño, Damián Alejandro Gómez, su exnovio, quien la sorprendió y la apuñaló hasta matarla.

Luego del ataque, el hombre intentó suicidarse con el mismo cuchillo pero sólo llegó a hacerse unas lastimaduras superficiales. Primero, Gómez fue atendido en el Hospital Ramón Santamarina pero “fue dado de alta y trasladado a la comisaría primera” donde quedó detenido.

Su asesino fue su ex novio, Damián Alejandro Gómez. Según informó la policía local, el hombre la “habría acosado y amenazado”.