Unión volvió a ganar en la Liga Argentina

''

Unión volvió a conseguir un triunfo, esta vez en el Estadio Ángel P. Malvicino. Fue contra Ameghino, un duro rival que, por momentos, le complicó el trámite. Así, sumó el sexto partido y la cuarta victoria para mantenerse en el lote de arriba de la Conferencia Centro Norte.

En el arranque del encuentro, la visita atacó rápidamente y sacó una ventaja, pero, pudo ponerse a tiro y pasar al frente gracias a aciertos propios y una precisión que perdió en el segundo cuarto. Antes de ir al vestuario, los Leones sumaron en grande, pero Unión no se rindió y, aunque no pudo superarlo en el marcador, sí se acercó y se aseguró de no perder tanto terreno. Juan Abeiro fue clave para los de Villa María.

Ya en los terceros diez minutos, Ameghino comenzó agrandando la diferencia, pero el Rojiblanco se puso de pie y, con James Cambronne a la cabeza, tomó las riendas del partido para volver a ser el protagonista de la historia. El esfuerzo derivó en Unión llegando al último cuarto arriba por tres en el marcador, pero por la insistencia de los Leones que no se dieron por vencidos y descontaron cada vez que el Tate conseguía ventaja.

En los diez minutos finales, Gastón Torre, Miguel Isola y Andrés Mariani fueron vitales para dar el último golpe que hizo que Unión se quede con la victoria. Con 19 puntos entre los tres, le dieron la ventaja al combinado de Daniel Beltramo que terminó ganando por 94 a 86.

Luego del partido, Torre habló con Sin Mordaza y declaró: “Es importante la victoria contra un equipo que sabe a lo que juega. De visitante no lo pudimos traer y hoy tratamos de hacer las cosas mejor, y yo creo que nos salió. Me parece que la clave fue la intensidad, y fuimos inteligentes al atacar a los hombres grandes de ellos y que no se sintieran cómodos. De a poco vamos sumando más volumen de juego”. 

La próxima cita de Unión será el domingo 19 de noviembre contra San Isidro. Jugará en condición de visitante en San Francisco desde las 20 horas. Sobre eso, Gastón Torre afirmó: “Va a ser durísimo, como todos. Los equipos son súper competitivos, asique no hay partido fácil, pero hemos demostrado que tenemos carácter, que siempre tenemos ganas y vamos a buscar los encuentros. Asique trataremos de ir por la victoria”. 

 

Informe de Florencia Ramírez (FR7)