Folclore y vivencias latinoamericanas en Hughes

''

Dos delegaciones de artistas de Paraguay y Brasil recorrieron 5 localidades del sur de Santa Fe llevando danzas típicas de sus países, compartiendo miradas y experiencias. Unas de ellas fue Hughes.

“Queríamos que los hughenses disfrutaran de este hermoso espectáculo, así como de la posibilidad de conocer otras culturas y vivencias de países hermanos como estos”, señaló José Leguina (presidente comunal de esa localidad). La actividad fue gestionada desde la secretaría de cultura de Hughes y solventada por la Comuna de Hughes. El staff de los grupos “Minguero Jeroqy” (Paraguay) y de “Histórico do centro de tradiciones gaúchas ”Lalau Miranda”” (Brasil), realizaron varias actividades en Hughes, recorrieron la Escuelas Nº6163 y la Nº504, realizando un intenso intercambio con los niños y docentes de ambas instituciones. Luego recorrieron la localidad mostrando sus vestimentas típicas y finalmente brindaron un show gratuito para todo público en el salón del Hughes Fútbol Club.

“Varios de los asistentes, gente de la cultura, me remarcó el nivel de los artistas locales. Quiero destacar la enorme participación y la calidad de esa participación, que tuvieron los artistas locales; que demostraron el alto nivel de desarrollo que tiene la actividad cultural en nuestra localidad”, destacó el mandatario.

Por decisión de los organizadores, y en sintonía con el espíritu colectivo y de intercambio de la actividad cultural en general, se solicitó a los espectadores la contribución con algún alimento no perecedero. Y la respuesta fue contundente. Según detallaron los organizadores, todos los alimentos recaudados fueron distribuidos entre el SAMCO Hughes, el Jardín Materno Infantil “Rayito de Sol” y el Comedor Comunitario.