Continúan las tareas de mantenimiento en la costanera

''

En la costanera santotomesina siguen realizándose tareas de mantenimiento general, las que actualmente incluyen la pintura de las columnas de iluminación. Los trabajos forman parte del acondicionamiento integral del Paseo del Salado, uno de los sectores característicos de la ribera de la ciudad de Santo Tomé. 

En el lugar vienen ejecutándose distintos arreglos y mejoras, entre ellas las desarrolladas a la altura del edificio del ex Inali (actual Multiespacio Municipal de Ciencia, Cultura y Educación), donde se procedió a la recomposición del suelo, para evitar los efectos que pueden causar las lluvias, especialmente si son intensas y persistentes.

Con el mismo propósito, en todo el mencionado camino fue repuesto y apuntalado el pavimento articulado. Como se recordará, este año, el municipio emprendió tareas tendientes a recomponer el talud húmedo, lindero a la viga de coronamiento de la defensa costera, la que está ubicada junto al sendero peatonal. Allí, se realizaron acciones para la adecuación del terreno y la consolidación del piso base, las que tienen carácter reconstitutivo. En la zona, también se cambiaron luminarias y fueron reemplazados los basureros existentes (metálicos), por unos totalmente nuevos (de material concreto).

Juegos inclusivos. En el marco de otra obra del municipio, en la costanera fue renovado completamente el equipamiento para niños de la plazoleta Martín Miguel de Güemes. Foto: Luis Cetraro

 

Otras novedades

Paralelamente, en la plazoleta Martín Miguel de Güemes, que se sitúa entre el lado norte del anfiteatro del mismo nombre y el Club Náutico de Caza y Pesca El Julepe, fueron reemplazados los antiguos juegos infantiles, que eran de 1997, por otros más modernos y seguros para los niños, los que incluyen equipamiento inclusivo. La obra referida, que forma parte del programa municipal de puesta en valor de espacios públicos, contó con un presupuesto de $ 1.669.095,75. Los juegos existentes ya habían cumplido un ciclo y se hacía necesaria una renovación.

Así, por medio de la licitación pública Nº 27, se contrató la instalación de equipamiento recreativo desarrollado según normas internacionales de calidad, que cuenta con diseño novedoso, orientado a toda la familia. La intención, tal cual se aclaró oportunamente desde el municipio, es que el vecino pueda disfrutar de plazas y parques modernos, acondicionados con una estética particular y mayor seguridad. La idea, acotaban, es que sean lugares agradables para el encuentro y el desarrollo de actividades al aire libre, que responden —a su vez— a una visión de los espacios verdes que tiene en cuenta la importancia de los mismos para la ciudad.