Argentino: Rosario no pudo con las Águilas

''

Ayer en la Bombonerita del Parque por la 2ª fecha del Campeonato Argentino de Uniones, el Ñandú perdió ante las Águilas por 38 a 33. El apertura Santiago Araujo fue el goleador rosarino con 18 puntos. El próximo fin de semana los dirigidos por Fernando Bilbao y Facundo Lluch visitarán a Córdoba.

Buenos Aires fue siempre arriba en el marcador y a diferencia de Rosario, la visita cuando se propuso anotar logró su cometido; principalmente porque sacó rédito de los duelos individuales que generaron espacios y así jugar dentro de la defensa local. El Ñandú con mucho amor propio nunca bajo los brazos. Y de a poco, con esfuerzo, fue generando juego para achicar la diferencia.

El mejor momento de Rosario se vio en los últimos 20 minutos: La visita ganaba 38-23 y era amplió dominador. Pero los rosarinos comenzaron a ser más incisivos en sus embates, imprimiendo mucho rigor físico. A tres minutos del epílogo, Rosario deja el marcador 33-38 y con posesión de la pelota fue a buscar el triunfo que no se consumó por la falta de claridad y paciencia en los metros finales. Rosario tiene un equipo joven con mucho futuro, pero debe tener calma en los momentos claves si quiere aspirar a más.