Agrupación Coral Ars Nova invita al IX Festival Encanto Coral

''

Año tras año, la Agrupación Coral Ars Nova organiza y participa del encuentro “Encanto Coral”, cuyo principal interés es promover el arte coral en la ciudad de Santa Fe. “Desde su primera edición en el año 2008, el evento permite nuestro coro demostrar todo aquello para lo cual trabajó durante el año, pero además, invita a participar a otras agrupaciones corales”, explica su director Matías Amicuzi. En este IX Encanto Coral subirán al escenario Liberæ Voces, dirigido por Matías Bustafán; Ensamble vocal Cantus Firmus de la ciudad de Paraná, bajo la dirección de Otti Gomez; Grupo vocal Melipal, quinteto de voces de la ciudad de Rosario; con la participación especial de Sonando Vínculos, bajo la coordinación de Adriana Quaglia; además de los anfitriones, la Agrupación Coral Ars Nova. Al respecto, Amicuzi sostiene que “el encuentro es una expresión cultural que enaltece la vida, fortalece lazos y permite disfrutar, en familia, prestigiosas obras corales, vocales e instrumentales, logrando así poder contagiar un poco de esa forma de música que nos une y que amamos”.

La cita es el próximo domingo a las 20.30, en el Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020), con entrada libre y gratuita. Auspician Accan y Pilay, y apoya el Gobierno de la ciudad.

 

Un poco de historia

Fundada en 1966 de la mano del maestro Héctor Nardi, Ars Nova se ha constituido en el único grupo vocacional e independiente que ha mantenido su actividad en forma ininterrumpida en la ciudad de Santa Fe.

Entre los eventos más destacados de sus primeros años de trayectoria se pueden mencionar su presentación en el vecino país de Chile, la participación en el concurso internacional de Tucumán y la grabación de un disco “larga duración” con EDUL, la editora discográfica de la Universidad Nacional del Litoral.

Participó como coro piloto de la Clínica de Dirección Coral dictada por el Maestro Werner Pfaff (Alemania), en el marco del VI Madryn Canto (1999). En el año 2000, fue dirigido por prestigiosos maestros invitados como Werner Pfaff (Alemania) y Ronen Nissan (Israel-Austria). Ese mismo año, recibió el 2do premio en el Primer Concurso Internacional de Coros “Felipe Valessi”, en la ciudad de Mendoza. En 2006, la agrupación grabó un CD dedicado a la obra coral del Maestro Carlos Guastavino.

Fueron directores del coro: Héctor Nardi (1966-1981), Carlos Fassino (1982–88), Marisa Anselmo (1989), Claudia Garrini (1990-1993), Virginia Bono (1994-2001), Mara Scardino y Nicolás Fortunoff (2002-2003), Laura Favre (2004). Soledad Falcon (2004- 2008). Desde el año 2008, lo dirige Matías Emanuel Amicuzi.