Bandas infanto-juveniles cierran Colectividades

''

La 33ª edición del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades tendrá este año un particular y prometedor show musical durante su última jornada, el próximo lunes 13 de noviembre. Alrededor de las 20, 178 niñas, niños y adolescentes que integran las bandas infanto-juveniles de Barrio Ludueña, del Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich y del Centro Municipal Distrito Norte Villa Hortensia subirán al escenario mayor para presentar un ensamble único junto al reconocido compositor y acordeonista Horacio Chango Spasiuk.

Con mucho entusiasmo y grandes expectativas, desde hace dos meses estas orquestas municipales, con integrantes que van desde los 7 a los 19 años, vienen preparándose para la presentación en la que interpretarán diversos temas musicales, abarcando la música clásica, el jazz y, por supuesto, el chamamé, entre otros géneros. 

En ese marco, este viernes 10, en las instalaciones del Centro Municipal Distrito Noroeste, el numeroso ensamble realizó el último ensayo conjunto. Violines, violonchelos, flautas, clarinetes, saxos, trombones, bajos eléctricos y una batería son sólo algunos de los instrumentos que formarán parte de la presentación del lunes próximo.

“La trastienda de todo esto es lo más jugoso, que tiene que ver con un intercambio entre niñas, niños y adolescentes y los adultos de los equipos directivos”, sostuvo Gloria Machado, directora General de la Escuela Orquesta de Barrio Ludueña, el proyecto pedagógico, artístico y social que construyen mancomunadamente el Estado municipal, la Escuela Nº 1027 Luisa Mora de Olguín y los propios vecinos.