“On the good road”: Dancing Mood vuelve a las raíces

''

Dancing Mood vuelve a Santa Fe para presentar su nuevo disco “On the good road”, este domingo a las 18 en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). Las entradas se encuentran a la venta de manera anticipada en los locales de Disquería Compactos (San Martín 2254); y en Breyer Disquerías (San Martín 800), de Paraná, a un valor de 250 pesos. Es importante aclarar que las primeras 300 localidades incluyen CD de regalo. En puerta, los pases costarán 300 pesos. Por otra parte, se puede optar por la compra online en la web de Eventos en Santa Fe.

 

Estilo Dancing Mood

En el año 2000 se formó Dancing Mood por iniciativa del trompetista Hugo Lobo. Liderada por siete instrumentos de vientos, la orquesta reúne a 14 músicos con colaboraciones puntuales y esporádicas, que -con temas clásicos del reggae junto con otros estilos- se adapta en forma instrumental al ska jamaiquino. En su formación, el grupo integra trompeta, dos saxos, dos trombones, armónica, flauta traversa, dos guitarras, dos teclados, batería, percusión y bajo; con una sección de cuerdas, en diversos temas de los discos e invitados vocales.

Con un sonido cada vez más sólido al pasar los años, la banda sigue apostando al estilo instrumental que lo diferenció de casi todas las demás propuestas del rock nacional. Desde el punto de vista del estilo, en su décimo segunda placa, “On the good road”, Dancing Mood revive sus comienzos. Con una formación más sólida alcanzan en esta nueva producción un sonido más rústico, pero con más calidad y claridad. Uno de los objetivos –sostienen- aparte del hecho de sentir y compartir la música, es reivindicar y difundir las joyas de este arte con un enfoque primordial a las décadas de 1950, 1960 y 1970. El resultado de esa apuesta es la posibilidad de disfrutar a los genios de Miles Davis, Thelonious Monk, Duke Ellington, Count Basie, Bill Evans, Barry White, The Carpenters, pasados al “Dancing Mood Style”.