Gran operativo para la final en Liga Casildense

''

El próximo domingo empieza a definirse el título de la Liga Casildense. Sólo hay dos posibles ganadores y están situados en la misma localidad. Belgrano y 9 de Julio se verán las caras, por primera vez, el próximo domingo en una serie que tendrá, por lo menos, dos capítulos. Aunque podrían estirarse hasta cinco compromisos. Es por eso que las autoridades policiales ya están trabajando para garantizar paz y armonía en el pueblo.

El Subdirector de la Unidad Regional IV, Luis Maldonado, dio algunos detalles de la labor que tendrán los uniformados a partir del fin de semana. “El operativo comenzará algunos días antes del partido con patrullajes preventivos y se extenderá inclusive hasta la medianoche del domingo”, soslayó en diálogo con Radio Casilda.

Los uniformados no sólo están previendo la posibilidad de enfrentamientos durante la hora del cotejo (será el domingo a las 16.30), sino que además pretenden evitar una riña como la que hubo en el Ferroclub después del último choque entre ambas instituciones. En ese sentido, se realizarán tests de alcoholemia en puntos estratégicos. Si bien no está confirmado, los mismos se harían en conjunto con empleados de la Comuna.

El operativo estará a cargo del Jefe del Orden Público, Walter Freniche, e involucrará a unos 70 policías. Se espera un piso de dos mil espectadores y los servicios de seguridad iniciarán a las 13.30. De todas maneras, las puertas del estadio de Belgrano no se abrirán hasta las 15. También se montará un traslado especial para los jueces del encuentro. “No pidieron ciudad su integridad física”, aseguró Maldonado.