Llop: “En algún momento vamos a dar el salto de calidad”

''

Juan Manuel Llop no se desanima. A pesar de la escasa cosecha de puntos, el entrenador mantiene su optimismo ya que considera que su equipo es “competitivo” y se ilusiona que “los puntos van a llegar”.

“Tendríamos que tener 12 o 14 puntos. Y así estaríamos por encima del 50 por ciento de los puntos, que es un objetivo que deberíamos proponernos”, aseguró el entrenador.

En referencia al partido con Patronato, el Chocho mantuvo su postura posterior al partido y señaló que la Lepra jugó bien y mereció algo más.

“Creo que hubo una buena producción. El partido lo teníamos controlado y estaba todo a favor nuestro. La expulsión, que para mi gusto era una infracción de amarilla, nos complicó”, confió.

“Sostengo que hicimos un buen partido. La jugada más peligrosa del rival fue recién a los 30 minutos del segundo tiempo y atajó Pocrnjic. Y después otra sobre el final. Teníamos todo a favor nuestro y después la expulsión nos complicó un poco”, agregó.

Newell”s apenas sumó 9 puntos sobre 24 en juego. Y el gran déficit está fuera del Coloso, donde acumuló apenas un empate y tres derrotas. “Hay que seguir manteniendo esa actitud y convicción de querer ganar fuera de casa, para sumar la mayor cantidad de puntos de visitante en esta recta final”, comentó el técnico, que sabe que las dos próximas presentaciones fuera del Coloso son partidos de alto voltaje: River y el Clásico.

En cuanto a la anemia ofeniva, sin dudas el principal problema del equipo en este inicio, Llop considera que tiene que ver con problemas de los delanteros y no de la generación de chances de gol. “Estoy tranquilo porque generamos situaciones. En lo colectivo lo ubicamos a Leal seis veces mano a mano con el arquero, eso es importante. Faltó eficacia y hay que seguir insistiendo y respaldando al jugador”, argumentó el técnico.

En cuanto a los cambios, el entrenador leproso piensa en Sills por el lesionado Leyes, y Valenzuela por el suspendido Ferroni (ver aparte). “Lo que me preocupa es que los que tengan que ingresar se puedan adaptar al equipo para seguir de la misma manera. Seguimos manteniendo la misma convicción de siempre. Quisimos salir a ganar el partido de visitante y de esa manera debe ser siempre”, comentó.

Y en el final del diálogo, el DT insistió en la necesidad de sumar más puntos, y confía en hacerlo en el corto plazo. “Tenemos que empezar a recuperar los puntos que teníamos en mente. Lo importante es que seamos siempre un equipo competitivo y, seguramente, en algún momento vamos a dar el salto de calidad”, manifestó el DT en el final.