Miércoles
22.11.2017
        
Sin Mordaza
11-11-2017 | V. GDOR. GÁLVEZ | INTERVINO EL MUNICIPIO

Conflicto por unos terrenos cercanos a la Reserva Natural

Habría dos clubes que tienen la sesión del uso de esos terrenos y que no logran ponerse de acuerdo en los límites.

El pasado sábado 4 de noviembre, un grupo de personas se encontraba trabajando con una motoniveladora en un terreno ubicado sobre la colectora de Circunvalación, lindero a la Reserva Natural de Villa Gobernador Gálvez y que pertenecen al Parque Regional. 

El conflicto, según trascendió, radica en que hay dos clubes que tienen la sesión del uso de esos terrenos, y que no logran ponerse de acuerdo en los límites. En tal sentido, uno de ellos comenzó a tratar de usar un sector que no está contemplado en la ordenanza del Concejo Deliberante del año 2014.

Los dos clubes en pugna son Club Social y Deportivo Junín y Club Social y Deportivo Internacional. 

En tanto, el municipio intervino y labró actas correspondientes a través de Control Urbano para evitar el uso indebido. La secretaria de Salud y Medio Ambiente Marisa Bernal, expresó que "el municipio tiene el poder de policía de controlar que no se ocupe un terreno que pertenece a la Reserva y no está autorizado". 

La ordenanza Nª 2.275/2014, establece que se "cede el uso de 15 años al Club Social y Deportivo Junín con Personería Jurídica Nº 959 del predio perteneciente al Parque Regional delimitado al Norte por la línea imaginaria de la continuación hacia el Oeste de la calle Lavalle, al Sur por la línea imaginaria de la continuación hacia el Oeste de la calle Corrientes, al Este por colectora paralela a Av. Circunvalación y al Oeste por la línea imaginaria paralela a esta avenida distando aproximadamente 130 m de ella". 

En tanto que en su artículo 2, determina: " Autorízase por 5 años al Club Social y Deportivo Internacional con Personería Jurídica Nº 1095, el uso de un espacio de la superficie establecida en el Art. 1º en su extremo norte, de 70 por 100 metros". 

Fuente: SM - 5wnoticias
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.