Miércoles
22.11.2017
        
Sin Mordaza
10-11-2017 | VERA | PREVENCIÓN

Comienza la campaña contra el dengue

El Intendente Reynaldo Fabbroni, mantuvo una reunión con personal del Ministerio de Salud para coordinar las tareas de prevención contra el Dengue, Zika y Chikungunya

El intendente Fabbroni junto a miembros del Ministerio de Salud
El intendente Fabbroni junto a miembros del Ministerio de Salud

Desde el próximo jueves 16, el Municipio y Hospital de Vera, en forma conjunta llevarán adelante actividades de información puerta a puerta a través de folletería, y de descacharrado, en el marco del Plan Estratégico de Prevención y control de Dengue Zika y Chikungunya, iniciando dichas tareas en el Barrio San Martín, en el radio comprendido entre 1º de Mayo y Arronga, Lisandro de la Torre y Mariano Leiva.

De la reunión participaron también la Secretaria de Gobierno, Dra. Natalia Hoyo, el Secretario de Servicios Públicos Danilo Pimentel, la Sra. Stella Maris Mancuello (Nodo Salud), y Daniel Martín por Hospital de Vera.

Se resolvió dar inicio en forma temprana a la campaña preventiva, para anticiparse a la llegada de las altas temperaturas, y optimizar la prevención haciendo incapié en la información y educación a los vecinos sobre cómo eliminar los criaderos del vector, para que comiencen a limpiar y descacharrar sus patios y baldíos.- Concientizando a la población sobre la importancia de mantener el patio limpio y evitar la acumulación de recipientes (como ser tarros, neumáticos, bebederos, etc.) donde puede reproducirse el Aedes Aegypti que es el Mosquito que transmite la enfermedad del Dengue.

Fuente: SM-INFOVERA
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.