Muere un bebé y la mamá denuncia mala praxis

''

Noelia Voisard, una joven de Fray Luis Beltrán que estaba embarazada, ingresó ayer al hospital Granaderos a Caballos, de San Lorenzo, para tener a su bebé. Después de varias horas de internación y de un parto inducido, le informaron que su hijita había muerto.

Más allá de la angustia y la tristeza por el hecho, la mujer denunció a los médicos por mala praxis, y reclama que el caso se investigue.

“Durante el trabajo de parto, les pedí por favor que me hicieran una cesárea porque ya no tenia mas fuerza para pujar, pero ellos se negaron”, expresó Noelia en alusión a los médicos que la atendieron. Y señaló, como aclaración, que durante toda la etapa de gestación “nunca hubo un solo inconveniente”.

La joven también relató que los facultativos “sacaron a la bebé con una sopapa en la cabeza, y que casi se les cae al piso”, describiendo el momento en que extraen al recién nacido. “No me la dejaron ver, ahí nos dimos cuenta que la habían matado; cuando exigí ver a mi hija me la tiraron arriba mio como si fuera nada, y la obstetra me dijo que su muerte era mi culpa porque yo no sabia pujar”.

Madre y familiares realizaron una denuncia en la comisaría 1º, que comunicó los hechos al fiscal Aquiles Balbi.

“La investigación recién está comenzando, pues el hecho sucedió hace muy pocas horas”, dijo el fiscal, que ordenó que se le remita la historia clínica del caso y la planilla de identificación de todos los profesionales, enfermeros y colaboradores que intervinieron en el parto.

“Hay medidas en reserva tendientes a corroborar datos aportados en la denuncia en cuanto a la mecánica del hecho”, agregaron desde Fiscalía.

El cuerpo de la niña fue trasladado al Instituto Médico Legal, de Rosario, para practicarle su autopsia.

Por su parte, la dirección del hospital Granaderos a Caballos, prefirieron no emitir opinión alguna, y adelantaron, a SL24 que hasta la próxima semana no van a brindar declaraciones, hasta tanto tenga mayor información de los sucesos.