Vicentin apoya el desarrollo cultural de la provincia de Santa Fe

''

En el marco de la inauguración del VI Salón Nacional de Pintura Vicentin el pasado 3 de noviembre, la principal empresa agropecuaria del país junto con la Asociación Amigos del Museo “Julio Pagano” de Reconquista, invitan a la comunidad Santafesina a participar de las actividades los días 11 y 13 de noviembre en pos de la difusión de los artistas regionales.

 

El cronograma del sábado 11 de noviembre se distribuirá de la siguiente manera:

·         A las 10 hs, la artista plástica Luchi Collaud presentará el 4° libro de su serie Hildegarda. Es egresada como Profesora Superior de Artes Visuales en Rosario y ha recibido 50 premios y distinciones.

·         Al finalizar, Maria Zorzón presentará su libro de fotografía titulado “Familia Rural”, realizado bajo el auspicio de “Espacio Santafesino”. Es un libro electrónico que reúne parte del trabajo reciente de la fotógrafa sobre el territorio santafesino y representa su pasaje a la fotografía digital.

·         A las 18:30, se dictará un seminario a cargo de Maria Zorzón con la temática “Qué vemos cuando miramos arte contemporáneo”. La dinámica consiste en analizar diferentes obras de arte contemporáneo con la activa participación del público. Tanto los profesores como los estudiantes que asistan recibirán certificados.

El lunes 13 de noviembre:

·         A las 20 hs, la poetisa, ensayista y lingüista Ivonne Bordelois brindará una charla.

 

Acerca de Vicentin

Vicentin es una de las principales empresas agroexportadoras del país. Posee modernas plantas industriales con un importante volumen de almacenamiento y capacidad de molienda 29.500 toneladas diarias. Su Terminal de Embarque, estratégicamente localizada sobre el Río Paraná, le permite comercializar internacionalmente lo producido en todas sus plantas.

A través de su afiliada Renova, Vicentin opera el complejo portuario e industrial Timbúes, reconocido por ser una de las instalaciones más grandes y eficientes del mundo .La empresa emplea la más moderna tecnología en todos sus procesos productivos, contando con las más avanzadas certificaciones de calidad, gestión y seguridad que avalan la excelencia de sus productos y el cuidado del medio ambiente. Para más información, visite www.vicentin.com.ar.