Comienza el juicio por Vanesa Zabala

''

El 21 de noviembre comenzará el juicio contra José Daniel Villasboas, Ana Virginia Abasto, José Luis Petroni y Gustavo Daniel Vallejos por uno de los crímenes más horrendos perpetrados en el norte santafesino.

Desde el 21 en adelante habrá audiencias que se realizarán por la mañana, tarde e incluso algunas a la noche. Una de las primeras medidas será la reconstrucción del hecho que es una de las pocas actividades que se realizará en Reconquista, ya que el juicio completo se desarrollará en los tribunales de Vera.

Son más de 60 testigos que estarán declarando, entre ellos varios son policías que intervinieron en los peritajes e investigación del caso. Casi la mitad de los testigos son policías. La firma del decreto que ordena la realización del juicio y la notificación a las partes se realizó en la tarde del jueves.

Las condiciones de los tribunales de Reconquista no permiten realizar un juicio de estas características y se pensó en alquilar un lugar para poder desarrollarlo pero desde la Corte la recomendación fue hacerlo en Vera. Es así entonces que todos los testigos y la gente que quiera presenciar el juicio tendrán que viajar 75 kilómetros.

Los testigos serán trasladados en una combi que estará dispuesta para realizar los viajes ida y vuelta mañana y tarde para que los testigos puedan estar solo el tiempo necesario para las declaraciones y luego puedan volver a sus domicilios, ya que la mayoría son de Reconquista.