Fuerte repudio a que Gustavo Cordera toque en Rosario

''

Como ya pasó con Baby Etchecopar, sectores que defienden los derechos de la mujer salieron a repudiar la posibilidad de que Gustavo Cordera actúe en Rosario. El ex líder de Bersuit Vergarabat, que en un charla con alumnos de periodismo dijo que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo” y la grabación se viralizó, tiene programado un concierto el 25 de noviembre en Rosario.

Por esta declaración, Cordera fue imputado por incitación a la violencia colectiva, y este jueves el juez federal Rodolfo Canicoba Corral rechazó su pedido de Cordera para evitar ir a juicio.

El cantante había ofrecido hacer un curso sobre género en Uruguay y dos recitales en la ciudad de Buenos Aires a beneficio.

En este marco, el movimiento Ni una menos Rosario repudió el recital programado en Rosario y reclama que la fecha elegida, el 25 de noviembre, es el Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer.

“No queremos a Cordera en Rosario. No queremos más cultura de la violación. No queremos empresarios cómplices. Nos queremos vivas y libres”, dice el comunicado, que recuerda a la acción que obligó a suspender, en junio pasado, una actuación de Baby Etchecopar en la ciudad.

“Si tu hija de doce años sale mostrando las tetas y haciendo trompita, hay una provocación, porque no es casual que de golpe aparezcan tantos violadores”, había dicho Etchecopar semanas antes de ese show suspendido.