El gobernador respaldó a Pullaro

''

El gobernador Miguel Liftchitz se refirió esta mañana a las intervenciones telefónicas que tuvo el ministro de Seguridad, Maximilano Pullaro, ordenadas por la Justicia santafesina en el marco de la causa que investiga irregularidades en las horas extras policiales.

Al ser consultado por las escuchas que se realizaron al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, el mandatario sostuvo: “Estoy personalmente muy preocupado y muy molesto por cómo se han dado las cosas en esta causa. Nosotros valoramos muchísimo todo el proceso de reforma del sistema penal de la provincia de Santa Fe y ponemos el esfuerzo y el compromiso en dotar al Ministerio Público de la Acusación (MPA) de los recursos necesarios, pero eso no puede significar que haya incumplimientos de las normas y procedimientos pocos claros de algunos fiscales”.

“Vamos a pedir que se investigue a fondo la situación que se ha dado con los fiscales de la ciudad de Santa Fe, que de manera bastante irregular han solicitado la intervención a un ministro sin razones que lo fundamenten y sin que tuviera total conocimiento el juez, lo cual también refleja una situación poco clara, violando el derecho a la privacidad y a la intimidad de las personas que debemos garantizarles a todos los ciudadanos, al ministro, al gobernador y a cualquiera”, adelantó.

“No descartamos una intencionalidad política detrás de esa operación, porque nos llama la atención que haya sido en fechas cercanas a las elecciones y lo más grave es la divulgación de cosas que no tenían nada que ver con la presunta investigación”, agregó.

“Vamos a agotar todas las instancias para que esta situación se investigue hasta las últimas consecuencias y se determinen las responsabilidades que correspondan”, afirmó Lifschitz, y concluyó: “Las herramientas que les da la ley a los fiscales deben ser usadas con prudencia en el marco de los procedimientos habituales y con absoluta objetividad cumpliendo todos los pasos establecidos”.

Para el primer mandatario santafesino, el derecho a la intimidad no se puede violar, “menos si hay alguna intencionalidad política atrás de esta operación”

Los dichos del gobernador fueron en base a las intervenciones telefónicas que se realizaron a la línea oficial del ministro Pullaro y que fueron solicitadas por la fiscal María Laura Martí y aprobadas por el juez penal de Santa Fe Nicolás Falkenberg.

Aquella solicitud se dio en medio de la investigación que trata de establecer irregularidades comprendidas entre el 2015 y 2016 en las horas extras del servicio policial (horas Ospe), que motivaron que se inicie una pesquisa judicial.

La causa fue remitida a la flamante Fiscalía de Delitos Complejos que encabezada por Ezequiel Hernández, quien imputará el próximo viernes 17 al exjefe Rodríguez por las horas Ospe.