Pumpido: “Por detalles no estamos donde queremos”

''

En primer término, el DT de Patronato se refirió a la semana libre que tendrá su equipo por la fecha FIFA: “En las horas de entrenamiento es distinto porque sabés que es no tenés partido el fin de semana. Trabajamos con la misma intensidad, pero no es lo mismo”.

Asimismo, analizó el ingreso de González en el último partido: “Creo que Darwin hizo un buen ingreso contra Newell”s. Si estábamos más finos terminábamos ganando el partido, tuvimos dos claras. La idea del plantel es atacar por las bandas, pero soy consciente de que es un plantel nuevo y hay que ir de a poco”.

“Hicimos un buen partido con un buen desarrollo, generamos muchas situaciones de gol. Fue bueno en general, pero no lo pudimos reflejar en el resultado”.

Para Pumpido es clave recuperarse de lo mental, entendiendo que se perdieron puntos en las úlitmas presentaciones del Patrón; “Tenemos que saber que ya pasó, porque te queda el sentimiento de ver la tabla y no estar ahí arriba. Por detalles no estamos donde queremos, pero te da sensación de bronca. Hicimos partidos correctos”, añadió.

“En el segundo tiempo ante Newell”s no pudimos encontrar mucho a Rivero, pero eso habla bien de Patronato, porque los rivales se preocupan por lo que hacemos en la cancha. Lo taparon a Martín y se hizo cargo Damián”, explicó el entrenador, quien también destacó el rendimiento de Di Renzo.

En la misma línea, defendió las modificaciones que realizó ante la Lepra: “Por desacomodar piezas podes perder el partido, no queríamos eso. Uno siempre piensa en que cada jugador juegue en su puesto”. Consultado sobre la salida de Arciero, afirmó: “Yo no voy a crucificar ningún jugador, el otro día aposté por Geminiani porque es más pasador. Los jugadores saben que hay una competitividad linda dentro del plantel”.

“Es un grupo muy bueno, fuimos directos como cuerpo técnico desde el principio. El mensaje es claro, necesitamos de todos, me encanta que todos quieran jugar y se enojen”.

Por último, se refirió a la posibilidad de traer refuerzos a fin de año: “Queremos trabajar a largo plazo, los resultados de la Primera tienen que acompañar. No vamos a incorporar sólo por traer a alguien, analizaremos el libro de pases con tranquilidad”.

“Uno juega para ganar siempre, nuestra idea es sumar. Entramos a ganarlo con todos, entramos a ganar con Boca, Talleres e Independiente. Ante Newell”s tuvimos los méritos pero por cosas del fútbol no entró la pelota. Tenemos que sumar siempre, es largo esto”, enfatizó Juan Pablo en el cierre.