Santafesinos eligen caminos alternativos para llegar a Rusia

''

El mundial de Brasil estaba más cerca y muchos argentinos, de todas las provincias, viajaron por distintas vías para alentar a la selección de Gerardo Martino que salió subcampeón tras perder la final ante Alemania.

La ilusión de los argentinos es cada vez más grande cuando se acerca un nuevo mundial. Todos quieren volver s gritar “Argentina campeón del mundo” como en el ”86.

La pasión de los santafesinos, donde se vive a pleno con Colón y Unión y el clásico de la ciudad, no está ajena y muchos desde Santa Fe ya van armando su paquete turístico para el Mundial Rusia 2018.

Desde Sin Mordaza hablamos con varios santafesinos que van a viajar al mundial y para estar cerca de la selección Argentina. “Una de las opciones más buscadas por ahora es Asunción (Paraguay) – Moscú (Rusia). Este trayecto tiene paradas en San Pablo y Lisboa. Lo compré hace 15 días y me salió $21.000. Lo adquirí porque pasaban los días y aumentaban entre $4.000 o $5000 por día”, dijeron Roberto y Martín, dos amigos que irán juntos. Y agregaron que “son 32 horas de viaje”.

Otra de las vías posibles es ir desde Ezeiza hasta Moscú con paradas en Bogotá (Colombia) y Barcelona (España). “Conseguí a $36000. Aumentaban si dejaba pasar los días”, contó Luis a Sin Mordaza.

“Estamos buscando llegar directo desde Ezeiza hasta Moscú. Si es muy caro buscará iremos por Asunción que nos dijeron que es más barato entre lo que hay”, contó Mariano.

Raúl es otro santafesino, oriundo de Santo Tomé, que viajará al mundial aunque todavía no compró los pasajes. “Estoy esperando comprar entradas y después compro los pasajes”, dijo a este portal.

Las entradas, claro aparte. Las más baratas cuestan 105 dólares (en la fase de grupos) y la de la final llega a los 1100 dólares.

Las agencias de turismo en la ciudad de Santa Fe comentan que las consultas de viajes a Rusia son casi diarias.