Chialvo: “Es un peligro institucional que un poder interfiera en otro”

''

“Nosotros hicimos dos presentaciones, una para que definitivamente el ministro se haga presente en la cámara de diputados. Hace quince días, cuando detienen y después sueltan al jefe de la policía del departamento Castellanos, nos presentamos en Rosario en el ministerio pidiéndonos que nos reciban. A su vez, hicimos una conferencia de prensa esperando que en la sesión haya resolución sobre este tema” comentó Chialvo al aire en Cadena Oh!, 87.9, Santa Fe.

“Ayer nos presentamos en la presidencia de la cámara pidiendo de una buena vez que Pullaro se presente y de cuenta de estas cuestiones. Más allá de las cuestiones técnicas nos parecen que estamos en un peligro institucional, porque un poder se está inmiscuyendo en otro. Nos preocupan los contenidos de esos audios donde, por ejemplo, el ministro reconoce ‘que no hay uno bueno’… ¿Qué quiere decir eso?. Además declara que hay un grado de vulnerabilidad para él y su familia, es decir, el ministro de seguridad se siente inseguro. ¿Qué queda para el resto de los santafesinos?”, enfatizó la entrevistada.

“Esperemos que la semana siguiente el ministro esté presente en la cámara. El lunes nos avisaron que se suspendía la sesión de ayer, no sabemos por qué. Es una decisión de la presidencia de la cámara, esperemos que la semana que viene haya sesión” reclamó. 

“Nuestro reclamo es concretamente al ministerio de seguridad, estamos reclamando también alguna audiencia dentro del ministerio público de la acusación, pero la preocupación es saber qué pasa dentro del ministerio de seguridad. Se corre el eje del problema, parece que el problema son los que investigan y no el contenido de las escuchas” finalizó.