Enrico: “Tenemos que solucionar el colapso ambiental de la Picasa”

''

“Sabemos la importancia que tiene para los santafesinos que la corte suprema de justicia de la nación, como tribunal superior, tome alguna resolución que permita evitar el colapso ambiental productivo económico y social que tenemos en el sur santafesino que es tener un mar que se ha creado que es la laguna La Picasa” comentó Enrico para Sin Mordaza Tv.

“No puede ser que un área de laguna que viene recogiendo agua de provincia de Córdoba y parte de Buenos Aires, se acumule, crezca, corte rutas nacionales, la ruta nacional 7 está bajo agua, sepulte campos, amenace pueblos y no tengamos un plan de salida del agua. Fuimos con esa posición para que la corte ordene que las provincias y el estado nacional adopten medidas para que el agua circule” apuntó.

Soluciones

Ante la pregunta si escurrir agua hacia el Paraná es una opción, el senador explicó “es una de las alternativas, la laguna La Picasa no tiene una salida natural y cuando desborda va hacia Buenos Aires. Pero la cuenca del río Paraná que está distante de la laguna la Picasa a unos 200 kilómetros lineales, es una cuenca que está sin inundaciones, descomprimida. Enviar el agua hacia el Paraná es una alternativa para algunos excedentes hídricos”. 

Por último, al ser consultado sobre si es posible tener una solución antes de fin de año, Enrico expresó “esperemos que sí, que sea antes de fin de año. Son diferentes provincias con posturas encontradas, el Estado nacional no puede tomar la decisión concreta porque no es su potestad, la única opción es que la corte adopte un fallo que sea cumplible por las partes. No fui a defender a una provincia o a un gobierno, sino defender a los ciudadanos santafesinos”.