Benítez asumirá como técnico en Atlético Paraná

''

Benítez, quien fue partícipe y pilar fundamental de los ascensos que depositaron al Rojiblanco en la B Nacional, reemplazará en el puesto a Edgardo Cervilla, quien renunció por los malos resultados.

Finalmente, la dirigencia de Atlético Paraná confirmó lo que era un secreto a voces: Fernando Benítez se convirtió en el nuevo director técnico del plantel que milita en el Torneo Federal A. El ex goleador del Gato viene de consagrarse campeón con el Decano de la Primera A de la Liga Paranaense de Fútbol, en su primera experiencia en el cargo.

Benítez, quien fue partícipe y pilar fundamental de los ascensos que depositaron al Rojiblanco en la B Nacional, reemplazará en el puesto a Edgardo Cervilla, quien renunció por los malos resultados al cabo de 11 fechas en la Zona 3. Allí el Gato marcha último, con siete puntos: apenas un partido ganado y seis perdidos.

“No podemos evitar ilusionarnos con el Tincho Benítez y el cuerpo técnico. Esperamos ansiosos que los jugadores sientan lo mismo que nosotros”, manifestó el presidente del club de barrio San Martín, José Cáceres, al confirmar la noticia. “Es enorme el esfuerzo que se hace desde la Comisión Directiva, pero ya me extenderé en otro momento a detallar las vicisitudes por las que atravesamos”, agregó.

Benítez, que fue presentado al plantel -integrado por varios de sus ex compañeros- y tendrá a Sebastián Furios como preparador físico, debutará el próximo domingo desde las 18 ante Sportivo Belgrano de San Francisco en el Pedro Mutio. “Hoy es momento de darle fuerza a nuestro nuevo cuerpo técnico y plantel”, cerró Cáceres sobre esta nueva etapa.

Durante la campaña con el plantel liguista, Benítez cosechó 35 puntos y se adjudicó con sus dirigidos el Torneo Oficial “Hugo Morán” a pesar de tener la misma cantidad de unidades que Sportivo Urquiza, la diferencia de gol (+21 contra +18) fue decisiva. El Gato culminó con 10 victorias, cinco empates y tres derrotas, publicó Análisis Digital.