La Sinfónica de Santa Fe continúa con su temporada

''

El viernes 17 de noviembre, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, actuará en el concierto número 20 de su temporada 2017, a las 21 horas en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe) con entrada libre y gratuita.

Aceptando nuevamente la invitación del organismo musical, se hará cargo del podio el Maestro argentino Diego Censabella, responsable de la dirección del segundo Ciclo de Conciertos Didácticos y ld ea última Gira Sinfónica del año, donde la Orquesta visitó las localidades santafesinas de Gálvez y Franck.

También participará como solista invitado el violinista venezolano Nicolás Favero.

El programa contendrá obras de Maurice Ravel, Pyotr Ilyich Tchaikovsky y Max Bruch.

DIEGO CENSABELLA

Nació en Buenos Aires en 1983, comenzó a estudiar piano a muy corta edad con Marina Votti e hizo lo propio luego con Francisco Votti y Fernando Pérez.

Estudió dirección orquestal en la Universidad Católica con los maestros Guillermo Scarabino y Carlos Vieu, institución en la cual se diplomó con medalla de oro.

Desde el 2008 forma parte del cuerpo de maestros internos de repertorio lírico del Teatro Argentino de la Plata (cargo que obtuvo por concurso de oposición y antecedentes) donde tuvo la oportunidad de desempeñarse como asistente de dirección en Fausto de Gounod, Madama Butterfly de Puccini, Holandes Errante y Tristan und Isolde de Richard Wagner, La ciudad ausente de Gerardo Gandini, La Traviata y Réquiem de Verdi.

Se desempeñó como asistente también en las producciones del Teatro Colón del Requiem de Guerra de Britten, Tosca de Puccini, Il Prigioniero y Volo di notte de Dallapiccola y Cavalleria Rusticana y Pagliacci

Debutó profesionalmente en la temporada 2011 con la dirección de la Orquesta Estable del Teatro Argentino en la producción de La Bella Durmiente del Bosque de Tchaikovsky.

Desde entonces dirigió las producciones de El Mago Coppelius, con música de Leo Delibes, Cascanueces y Lago de los Cisnes de Tchaikovsky, La Sylphide de Herman Severin Løvenskiold, Giselle de Adolphe Adams y La traviata de Giuseppe Verd, entre otras.

Dirigió también las orquestas sinfónicas de Salta, Entre Rios y Bahía Blaca.

NICOLÁS FAVERO

Nacido en Maracaibo (Venezuela), de padres Argentinos, músicos. Actualmente se desempeña como Concertino principal en la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata. Es Director Académico de dicho Teatro e integra el Trío “Alberto Williams”. A nivel docente es profesor de la Cátedra de Violín del Conservatorio de Música Gilardo Gilardi.

Estudió con el Maestro Szymsia Bajour en Bs. As. Fue becario de la Fundación Antorchas y del Fondo nacional de las artes.

En los Estados Unidos estudió con Zinaida Gilels y Lucy Chapman en The Boston Conservatory” donde se graduó con los más altos honores y Recibió el título de “Master of Music” del “New England Conservatory of Music” en donde fue discípulo de James Buswell IV.

Participó en numerosas masterclasses con, entre otros, Erick Friedman, Ilya Kaler, Felix Ayo, Charles Castleman, Leon Fleisher y Malcolm Lowe.

Entre otros, asistió a los festivales de Tanglewood y Aspen.

Fue miembro del Cuarteto de Cuerdas Gianneo, con el cual fue premiado por la Asociación de críticos musicales argentinos en dos oportunidades. Con dicho ensamble participó del prestigioso Festival Cervantino de México.

Fue director musical de la Orquesta de Cámara Mayo.

Actuó como concertino invitado en varias orquestas, como la Camerata Bariloche, Filarmónica de Bs. As., Sinfónica Nacional y Orquesta de la Universidad de Concepción (Chile) entre otras.

Como músico de cámara y solista, ha actuado en las más importantes salas de Argentina, Brasil Chile, Uruguay, Estados Unidos y México.