Pasó el primer tramo de la Superliga para Patronato

''

Hasta el momento no lo logró y su labor en el torneo cuenta con marcado altibajo. Pasaron ocho fechas y al semestre le restan tres partidos. Se viene juegos claves para sus aspiración. El DT Pumpido se conforma con poco.

Hasta aquí, ocho partido jugados, tres ganados, tres perdidos y dos empates. Campaña irregular, mediocre y sin mucho para resaltar. Así se podría resumir el arranque de campeonato de Patronato en la Superliga, torneo que otra vez sufre un parate como consecuencia de una nueva jornada de fecha FIFA.

Mientras se mira para atrás y se analiza el camino recorrido, el Rojinegro también extiende su vista hacia adelante y planifica, al menos, sus próximos tres compromisos, los que cerrarán el primer semestre de competencia para acceder al receso de fin de año.

“Ya tuvimos varios parates en lo que va de este campeonato. Se hizo costumbre para todos. No puedo decir si viene bien o mal en este momento. Si me preguntás hoy, la verdad que quiero jugar mañana. Lo digo por lo que demostró el equipo ante Newell”s”, dijo Juan Pablo Pumpido, el DT de Patronato que a pesar de que su equipo desperdició una nueva chance victoria, quedó conforme.

A decir verdad, el 0 a 0 con la Lepra fue otra frustración para el conjunto paranaense, que tuvo una inmejorable oportunidad de volver a sonreír en el campeonato y no supo como hacerlo. Gran parte del partido jugó con una más por expulsión de un jugador visitante, pero así y todo mostró limitaciones para crear situaciones y romper el cero.

El equipo, precario por donde se lo mire, le cuesta hacer pie en el certamen. Si bien está fuera de la zona roja de la lucha por la Permanencia no puede descuidarse. Un tropiezo significará correr peligro.

Hasta este entonces, Patronato suma 11 puntos y marcha en el 16º lugar de las posiciones. Los pasos en la Superliga fueron así: empezó perdiendo con San Martín de San Juan, luego enhebró éxitos consecutivos ante Argentinos Juniors, Tigre y Atlético Tucumán, y a partir de ahí ya no volvió a sonreír. De los últimos cuatro partidos jugados, perdió con Talleres en Córdoba y con Boca en Paraná, mientras que igualó con Independiente en Avellaneda y Newell”s en el Grella.

“El análisis es positivo en cuanto al juego, porque se mejoro en la tenencia y se generaron situaciones. Tuvimos un dominio de pelota y te dejan una sensación de que merecíamos más”, señaló Pumpido tras el reciente partido. El entrenador se conforma con muy poco.

SER IRREGULAR

No ganar de local es para preocuparse. Patronato se armó para pelear su lugar en Primera y para lograr ese objetivo no tiene que dejar pasar las chances. Contra Newell”s, un equipo sin demasiado prestigio, el empate fue con gusto a muy poco.

“Perdimos dos puntos. El vestuario siente eso, por eso la bronca de no abrir el partido. Se hicieron lo méritos, pero no se pudo. Cuando uno hace un buen partido y no puede ganar, se va con bronca, porque el equipo hizo lo que tenía que hacer adentro de la cancha”.

El testimonio de Pumpido tiene cuestiones para analizar. Que su equipo perdió dos puntos es cierto, pero que hizo todo para ganar queda en la duda.

Da la sensación que el elenco entrerriano aún es un conjunto en formación, que no llegó a su punto de maduración y que le cuesta imponer su juego. Busca adaptarse a los partidos y a sus consecuencias, pero no impone y no genera por naturaleza.

Así como se mira para atrás, también se apunta a lo próximo. Faltan tres juegos para cerrar el 2017, de los cuales dos serán en casa y uno en cancha ajena. Después de los amistosos de la selección Argentina volverá la Superliga. En este tramo final del año, Patronato recibirá primero a Unión de Santa Fe, la grata sensación del torneo y escolta de Boca. Luego viajará para enfrentar a Huracán y recibirá a Olimpo de Bahía Blanca, dos partidos determinantes en la lucha por quedarse en Primera. Hay mucho por recorrer, pero cada partido es un campeonato aparte.

Patronato no puede mirar más allá del horizonte. Es un conjunto que debe jugar a corto plazo. Aún tiene mucho por aprender. El tema en que en el mientras tanto sufre y no termina de afianzarse.

LO QUE QUEDA

A Patronato le restan cuatro fechas para cerrar el primer semestre de la Superliga. Posteriormente vendrá el parate de fin de año y el campeonato se reanudará el 28 de enero próximo. Por lo pronto, estos son los tres juegos que le restan del año al Rojinegro:

*Fecha 9 – Lunes 20/11 – A las 17, Gimnasia-Patronato

*Fecha 10 – Sábado 25/11 – A las 17, Patronato-Unión Sta. Fe

*Fecha 11 – Viernes 01/12 – A las 21.30, Huracán-Patronato

*Fecha 12 – Viernes 08/12 – A las 19.15, Patronato-Olimpo

PRINCIPALES POSICIONES

Boca 24

Unión 17

Talleres 15

San Lorenzo 15

Patronato 11

PROMEDIOS

21 – Tigre 1.214

22 – Patronato 1.203

23 – Vélez 1.190

24 – Huracán 1.166

25 – Olimpo 1.095

26 – Temperley 1.035

27 – Arsenal 1.011

28 – Chacarita 0.625

*Los últimos 4 equipos descienden a la B Nacional.