El Colegio de Ingenieros Especialistas es el nuevo Padrino UNL

''

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) realizó un nuevo convenio de Padrinazgo con el Colegio de Ingenieros Especialistas de la provincia de Santa Fe. La firma del convenio se concretó durante una reunión que se realizó la semana pasada en el despacho de rectorado. Estuvieron presentes el rector de la UNL, Miguel Irigoyen; el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL, Daniel Scacchi; el presidente del Colegio de Ingenieros Especialistas de la provincia de Santa Fe (CIE), Raúl Bustaber y su vicepresidente, Roberto Pampiglioni.

Estrechar vínculos

“Este nuevo convenio demuestra que el Programa Padrinos se ha asentado como uno de los Programas importantes de la Universidad. El Colegio es el nuevo padrino que se suma a esta estrategia de apoyo a la casa d estudios; deja en evidencia que somos una Institución que permanentemente  se renueva y amplia sus vínculos con la sociedad, es decir, una Universidad  conectada y ocupada en las temáticas de las región”, aseguró el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL, Daniel Scacchi.

La colaboración del Colegio de Ingenieros Especialistas de la provincia de Santa Fe consiste en un aporte económico mensual que tiene el carácter legal de donación que será destinado a mejorar la calidad educativa, así como de los recursos edilicios, materiales y humanos. “Este convenio de padrinazgo establece una serie de ayudas y colaboraciones mutuas entre ambas instituciones, tiene como finalidad un mayor acercamiento del Colegio hacia a la Universidad, ya que muchos de los profesionales que egresan de la UNL son matriculados en nuestro Colegio. A través de convenios específicos con determinadas facultades vamos a trabajar de manera conjunta, esto forma parte de una integración que debe existir entre ambas instituciones”, explicó el vicepresidente del CIE, Roberto Pampiglioni.

Colegio de Ingenieros Especialistas

El CIE confiere la habilitación para el ejercicio de la profesión a los egresados universitarios de las carreras de Ingeniería y Licenciaturas de las áreas química, mecánica, eléctrica, sistemas, entre otras; en el ámbito de la Provincia de Santa Fe. Su misión es representar y proteger los intereses y derechos de los Ingenieros Especialistas y propender al mejoramiento profesional en todos sus aspectos. “Como Colegio profesional nuestra función, delegada del Estado, es el contralor el ejercicio profesional pero, más allá de esto, dentro del CIE se desarrollan distintos tipos de actividades que hacen a cada una de las profesiones que matricula el Colegio. La idea es que, a través de comisiones de trabajo, los profesionales se reúnan y trabajen en pos de los intereses de su propia profesión. También se colabora con el perfeccionamiento y la capacitación de los profesionales a través de la realización de cursos y jornadas de capacitación”, comentó el presidente del Colegio Raúl Bustaber.