Sub 15: Argentina goleó 8 a 2 a República Checa

''

Argentina tomó hoy el liderato del Grupo A del Sudamericano Sub 15 al vapulear por 8-2 a una de las dos selecciones invitadas al torneo, República Checa.

Franco Benítez (2), Juan Sforza (2), Exequiel Zeballos (2), Matías Palacios y Juan Pablo Krilanovich marcaron los tantos del equipo conducido por Diego Placente, mientras que Stepan Kozen y Jachym Sip descontaron para los checos.

En otro partido desarrollado hoy en el estadio Bicentenario de San Juan, Colombia y Uruguay igualaron 1-1. Andrés Arroyo marcó el tanto de los cafeteros y Matías Arezo el de la Celeste. Además, Paraguay se impuso por 2-0 ante Chile con tantos de Rodrigo López y Diego Duarte.

Con estos resultados Argentina es único líder con siete puntos y lo escolta Paraguay con seis, mientras que Colombia y Chile suman 4, Uruguay con tres y República Checa cierra la zona sin unidades.

Este viernes se jugará la tercera jornada del Grupo B, que se disputa en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza: Bolivia ante Ecuador, Perú frente a Venezuela y Brasil contra Croacia.

Brasil y Perú lideran con seis unidades seguidos por Venezuela, con cuatro; Ecuador tiene uno, en tanto que Croacia (el otro invitado) y Bolivia no sumaron todavía.

Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para las semifinales que se disputarán el 17 de noviembre en busca de la gran final, que será dos días después.

Fuente: EFE