Jornada sobre cuidado del caballo deportivo

''

El domingo 12 de noviembre de 11 a 13 hs, la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) realizará una “Jornada sobre el cuidado diario del caballo deportivo” en el Campo de Pato  Gral. Las Heras (Ruta 40 y calle Curaparihue), con entrada libre y gratuita. 

Algunos de los temas a desarrollarse en la capacitación serán: manejo del caballo; estilo de vida sano y seguro; sanidad, alimentación e higiene; y período de calentamiento y enfriamiento.

El encuentro se llevará a cabo en el marco de la Fiesta Nacional del Pato organizada en forma conjunta por el Campo de Pato Gral. Las Heras, el Municipio local y la Federación Argentina de Pato (FAP).

Recordamos que desde el año 2012, la UTTA  inició varios acuerdos de colaboración mutua con la FAP, entre ellos el auspicio de la camiseta del Seleccionado Argentino de Pato Horseball en los mundiales 2012 y 2016, junto a una serie de clínicas sobre el reglamento de juego, capacitaciones a jueces y árbitros en las Provincias de Buenos Aires, Tucumán, Misiones, Chaco y Corrientes; entre otros.

Durante esta fiesta, que se desarrollará los días 10, 11 y 12 de noviembre, se disputa la Triple Corona de Pato, que reúne a los tres torneos más importantes de esta disciplina. La Copa Capital Nacional del Pato será la primera, seguida de la Copa Recuerdo y por último, la Final del 76º Abierto Argentino de Pato.