Foro sobre el Método CABB

''

El evento, realizado en el Estadio 10 de Enero del Club Atlético Adelante y organizado por la Subcomisión de Básquet de la institución, contó con el auspicio del Municipio de Reconquista, representado por el Secretario de Deportes y Recreación, Prof. Ives Saucedo. Además, estuvieron presentes el presidente de la entidad deportiva, Sr. Carlos Gamba, entrenadores, profesores de educación física, estudiantes, jugadores, ex jugadores, dirigentes, medios de prensa y público en general.

El Método CABB – Manual para entrenador formador “es una idea filosófica de cómo deberíamos trabajar para llegar a una forma de juego que nos represente, buscando unir el conocimiento de los técnicos y ordenando programas de diferentes clubes”, expresó Seigorman, quien aseguró que “el desafío pasa por delinear perfiles del entrenador formativo”.

Con relación a la exposición, el entrenador detalló sus tres etapas: “unificar conocimientos, ordenar competencia nacional y trabajo de investigación”, y dejó en claro que “se trabaja sobre cuatro ejes: como entrenar (físico-técnico-táctico), progresión de contenidos (táctica-técnica individual y táctica colectiva), programa de clubes y espacio para hombres altos, que conforman la primera etapa, la más importante pensando en fijar las bases para luego ordenar la competencia y trabajos de investigación, que completarán la idea general”.

Este foro fue el segundo realizado en nuestro país, comenzó en San Luis y continuará en Tucumán, el próximo viernes 17 de noviembre, en la Legislatura de dicha provincia.