Organizan la Semana Saludable

''

Entre el viernes 10 y el miércoles 29 de noviembre, diferentes espacios de la ciudad serán sede de actividades y jornadas de promoción de la salud en el marco de la Semana Saludable, iniciativa de la Municipalidad que se desarrolla con el objetivo de incentivar formas de vida activa, participativa y saludable. 

Entre las actividades que fueron programadas se destacan ferias de la salud, talleres de reanimación cardiopulmonar y prevención de la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), charlas sobre alimentación saludable y prevención de enfermedades crónicas, entre otras.

Las diferentes propuestas se realizarán en diversos espacios públicos y en consonancia con fechas que conmemoran enfermedades crónicas no transmisibles, que en su mayoría son prevenibles y afectan a muchas personas. El 12 de noviembre es el Día de la Obesidad, el 14 de la Diabetes, el 16 del Aire Puro y el 17 el de la EPOC. 

Las enfermedades no transmisibles son principalmente las cardiovasculares, cáncer, diabetes y respiratorias crónicas, entre otras. En muchos casos son consecuencia del consumo del tabaco, dietas desequilibradas, inactividad física y la ingesta nociva de alcohol.