Piden que declaren los políticos en la causa de las Ospe

''

Romeo Díaz Duarte, abogado defensor del excomisario Adrián Rodríguez, quien enfrenta una investigación por presuntas irregularidades en la liquidación de horas extras a policías y aparece en escuchas telefónicas con el ministro Pullaro, dijo que su cliente quedó a disposición de la Justicia, y estimó que la semana próxima se realizará la audiencia imputativa en esa causa judicial.

En declaraciones al programa “Zysman 830”, Díaz Duarte afirmó que Rodríguez “está cansado de toda esta situación. Sufrió trastorno psicológico y sufrió una descompensación. Fue un shock importante. Nunca tuvo un antecedente penal y tiene una foja de servicios intachable. Lógicamente todo este tema lo afectó mucho y no quiere saber nada más con la policía. Directamente se fue”.

El abogado dijo que Rodríguez enfrentará la audiencia imputativa a mediados de la semana próxima. “En la investigación por las horas extras, Rodríguez hizo una presentación espontánea en la Justicia. Compareció al momento que recibió la citación, entregó un escrito con su testimonio que luego ratificará durante la audiencia imputativa. Nosotros creemos que Rodríguez no tiene responsabilidad ni administrativa ni penal en el tema de las horas extras”.

“Al contrario, acá hay que llamar a funcionarios políticos. No hay que llamar justamente personal policial. Rodríguez le puso ahinco, empeño en el trabajo. Incluso reglamentó vacíos legales que el Ejecutivo se olvidó de reglamentar”, remarcó el abogado.

En ese sentido, el letrado sostuvo: “Creo en los fiscales y no en el cúmulo de cosas que pueda decir un político. El comisario Rodríguez es un hombre golpeado por lo que ha sucedido”.