Testoni: “El gobierno nos quiere llevar a una etapa pre peronista”

''

“Estuve presente, una reunión muy importante de casi tres horas de duración. El movimiento sindical rosarino había pedido una ronda de audiencias con referentes políticos de nuestro país y nuestra provincia, y se le planteó a la recién electa senadora que se le quería reunir con todo el movimiento sindical santafesino. Aprovecho para agradecer la generosidad de convocarnos” comentó Testoni al aire en Cadena Oh!, 87.9, Santa Fe.

“Yo como buen maestro tomé nota de todo para no perderme nada, para nosotros es una gran responsabilidad lo que está pasando. Somos el sujeto social que debe constituirse con fortaleza para detener el avance del neoliberalismo en Argentina, son pocas las excepciones de los sectores empresariales, políticos y sociales que se han plantado con seriedad para evitar esto” apuntó.

Balances

“La reunión fue sustanciosa porque Cristina en cada tema que se planteaba desde Santa Fe tenía claridad, conocía cada conflicto y podía aportar en ese sentido. Fuimos planteando temas de raigambre social y uno no se sorprende porque la ha escuchado muchas veces, uno la sigue, la lee, y sabe del conocimiento que tiene de la realidad de nuestro país. Alentó a que el movimiento obrero santafesino se consolide para oponerse a estas reformas que si se logran van a ser un retroceso para todos los trabajadores” rescató el entrevistado. 

Al ser consultado sobre las acciones a seguir, Testoni aclaró “nosotros no fuimos a coordinar políticas con la ex presidente, sí a contarles lo que teníamos pensado. Su postura fue de acompañamiento, y ella tiene claro de que se está intentando apurar los tiempos para no tener un debate en un senado con una nueva constitución después del 10 de diciembre donde van a tener que votar una reforma los Picheto y compañía, de espalda a los trabajadores, con una senadora que ya de antemano tiene postura tomada en torno a esta reforma”. 

Reformas

“Se está pretendiendo instalar el desnivel de la balanza a favor de los empresarios, con un estado pro empresario, que tiene el apoyo del capital y que arrincona a los trabajadores. Tienen poder material, objetivo, y también tienen mecanismos extorsivos y mafiosos como decir que además tienen los jueces. Nos quieren llevar a una etapa pre peronista, algunos dirigentes que no están en condiciones de discutir deberían dar un paso al costado, determinados dirigentes no honran su lugar” enfatizó el secretario adjunto de Amsafe. 

“Los trabajadores tenemos que tener conciencia de clase, nunca una medida pro patronal va a favorecer a la clase trabajadora. Para eso hemos construido una democracia que buscó el pleno empleo, que consiguió la ley de convenciones colectivas de trabajo, el sistema de obras sociales, la ley de contrato de trabajo, que son las herramientas con las cuales el movimiento obrero puede fortalecerse para dar las disputas” finalizó.