Miércoles
22.11.2017
        
Sin Mordaza
09-11-2017 | VENADO TUERTO | DESDE EL MUNICIPIO

Reclamaron por la paralización de la obra de la Escuela Nº 238

El intendente José Freyre brindó una conferencia para solicitar la rápida intervención del Estado provincial para que la obra se retome. 

Escuela N° 238 sin terminar
Escuela N° 238 sin terminar

Debido a las condiciones de abandono en el que se encuentra el edificio donde funcionará la Escuela Nº 238 “Ricardo Torres Blanco”, el intendente José Freyre brindó una conferencia para solicitar la rápida intervención del Estado provincial para que la obra se retome. Lo acompañaron el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, y el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma.

El intendente comentó que una de las prioridades que tiene la ciudad es la construcción de escuelas y jardines, “logro que celebramos cuando nos enteramos que la escuela nocturna Nº 238 iba a contar con su propio edificio, que actualmente funciona en la sede de la Escuela Nº 1325, de Falucho y Turner”.

“Comienzan con la tarea de construcción en un terreno cedido por el Municipio, donde la comunidad educativa estaba feliz al igual que los vecinos. Una obra de importante características”, manifestó el mandatario, quien mostró su preocupación y lamentó que la obra se haya paralizado, porque la misma en estos momentos se encuentra en estado de abandono, con importante riesgo de seguridad al encontrarse sin cerramiento o vallado.

“Estamos solicitando que se tomen medidas, nos hemos comunicado con Nación y con el Ministerio de Educación de la provincia para que se reactive la obra cuanto antes y poder concluirla”, destacó.

Nota a Educación

Por su parte Rada, acompañando el planteo del intendente, adelantó que enviaron una nota dirigida a la delegada Regional del Ministerio de Educación, Stella Lapelle, detallándole el estado de situación del edificio que se levanta en Turner 288.

El encargado de Obras Públicas comentó que observó a chicos cruzar por la obra, sumado a la gente que se encontraba robando hierros de una viga que se había caído. “Ahí me contacté con el intendente y con Roma para mandar una nota urgente, sobre el estado en que se encontraba la construcción, representando un peligro para los niños y los vecinos de la zona”, enfatizó.

Seguidamente, Rada comentó que en el mes de mayo se licitó la obra, con fecha de inicio entre julio y agosto de este año y con una duración de obra de 300 días. “Pasaron 150 días desde que se licitó y no avanzó, puede haber un tema de papeles, pero por lo menos reforzar hasta que las cosas se arreglen en lo que es seguridad”, sostuvo.

“A  su  vez,  insistimos  en  revertir  el  déficit  de  edificios  escolares  en  nuestra  localidad  y volvemos a reiterar la voluntad de disponer de lotes municipales para la concreción de los mismos, tales como el predio cedido a la Escuela Especial para Sordos e Hipoacúsicos N° 2110, que a la fecha no presenta avance, o la posibilidad de ceder un lote para la Escuela de Arte. Por eso queremos que el Estado provincial tome cartas en el asunto”, expresó Rada.

Aporte del Municipio

Por último, Roma también se lamentó que la obra quedará estancada y sin medidas de seguridad. “Nuestro aporte desde el Municipio es colaborar con la limpieza del predio”, amplió.

También hizo referencia a la situación edilicia del Profesorado N° 7,  donde “alumnos se comunicaron para que el Municipio ceda algún terreno, pero no es la solución esto de ceder terrenos, que los escrituren y tarden años para la construcción. Es importante trabajar en conjunto para asegurar todas las instancias y brindar mayor y mejor educación en la ciudad”, puntualizó.

Fuente: SM - Venado24
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.