El Indec actualiza la canasta de consumo de hogares

''

Desde este viernes y durante todo el 2018, el Indec realizará un relevamiento en 45 mil hogares del país para conocer en qué gastan los argentinos. Se trata de la actualización de la canas de consumo de hogares cuyas últimas cifras datan de 2012.

El director del Sistema Estadístico Nacional (SEN), Daniel Nieto, destacó el valor de esta información en la construcción de políticas públicas y la importancia de su actualización.

“Al cambiar los precios relativos, cambian las decisiones de consumo”, llamó la atención sobre la necesidad de mantener al día estos números.

La Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (Engho), determina cómo y en qué consume la población, y sirve para actualizar distintos indicadores económicos y sociales, entre ellos el Indice de Precios.

Las preguntas que forman parte de las cinco encuestas a realizarse en 422 localidades y la logística para organizar el trabajo de los encuestadores, tomaron unos dos años. Se preguntarán hábitos de consumo sobre la base de unos 1.400 productos y servicios. Se estima que el relevamiento demorará 52 semanas.