Presentan un proyecto para prohibir el uso del glifosato

''

“El tema hace tiempo que está dando vueltas en el concejo, había en su momento un proyecto de un particular que prohibía la comercialización del glifosato. No nos cerraba desde el punto de vista constitucional, el concejo no podría avanzar sobre la comercialización. Entonces avanzamos con otro proyecto prohibiendo el uso, y creemos pertinente hacerlo desde el municipio porque es sobre salud y salud es parte de las atribuciones que tiene el municipio y puede legislar sobre ella” explicó Miatello al aire para Cadena Oh!

El proyecto

“El proyecto es sencillo, se prohíbe el uso del glifosato o similares en todo el ejido municipal. Fue aprobado en la comisión de salud, pasa ahora a ecología que es la comisión que yo presido, y calculo que el lunes sale el dictamen. A su vez, soy optimista de que salga la ordenanza, en salud no hubo objeciones y no creo que las haya en biología” afirmó. 

“Tenemos una zona rural relativamente chica en Rosario, pero me da la impresión que más allá del impacto que tiene sobre la ciudad de Rosario en sí mismo, tiene un valor simbólico muy grande. De lo que se es una de las primeras prohibiciones de la utilización de glifosato, que se está usando junto a otros agroquímicos” destacó el entrevistado. 

Por último, señaló “la discusión sobre si está probado si hace mal o no, creemos que hay que aplicar el principio protectorio porque hay indicios que puede afectar a la  salud y si no se demuestra lo contrario, hay que preservar la salud y el cuidado de la población”.